Pokémon ha aclarado qué pasa con la teoría de Ash y Liko por fin
Horizontes Pokémon por fin da respuesta a la gran pregunta, la teoría que lleva meses circulando, ¿es Ash el padre de Liko en Pokémon?
Desde que se la presentó, mucho antes de que supiéramos el nombre de Horizontes Pokémon, Liko, su protagonista, llamó la atención por una horquilla que parecía conectarla con Ash. La horquilla finalmente tenía explicación, pero eso no paró a la comunidad a la hora de teorizar que podrían ser padre e hija. Tras meses de especulación, la nueva serie de Pokémon ha aclarado si la teoría de que Ash es el padre de Liko es real o no.
Y la ha desmentido por completo. En el avance del próximo capítulo de Horizontes Pokémon, se ha revelado que la protagonista visitará su casa durante un momento. En una de las escenas, se ha podido ver quién es el padre de Liko, un hombre corriente y moliente, nada que ver con el Campeón del Mundo Pokémon nacido en Pueblo Paleta.
Los responsables del anime ya trataron de dejarlo claro hace tiempo al insistir en que Ash ha sido, es y siempre será un niño de 10 años. Con el adelanto del siguiente capítulo de la nueva serie, Pokémon ha terminado de poner los puntos sobre las íes y acabar con las especulaciones. El padre de Liko no es Ash, no hay relación entre ambos. Fin.
Aunque, qué lástima, ¿verdad? Ash podría volver en el futuro, y que tuviera este papel habría sido la forma perfecta de cerrar el círculo y ceder el testigo a una nueva generación.