Si usas Pokémon HOME 3.0, estos Pokémon te van a dar problemas
Aunque aparezcan en la lista de compatibles, hay 3 Pokémon de Espada y Escudo que dan problemas al intentar transferir con HOME.
La nueva versión 3.0 de Pokémon HOME ya está disponible, con la transferencia con Escarlata y Púrpura como novedad estrella. La actualización ha sumado una nueva lista de Pokémon que se pueden transferir a Paldea usando HOME, sin embargo, hay tres Pokémon que, a pesar de aparecer en la lista de compatibles, pueden dar problemas y permanecer secuestrados en la app de móviles y Switch.
Y es que, como cuentan desde Centro Leaks, el trío especial de Pokémon Espada y Escudo compuesto por Pikachu, Eevee y Meowth, cada uno con su forma Gigamax, no se puede transferir a ningún otro juego.
Ese Eevee y ese Pikachu que se desbloqueaban al detectarse la partida de Pokémon Let’s Go, Pikachu! o Let’s Go, Eevee!, permanecerán en HOME hasta que TPCi dé con una forma de compatibilizar su transferencia, y lo mismo sucede con el Meowth con Gigamax. Desafortunadamente, la única forma de poder transferirlos a Pokémon Escarlata y Púrpura, o a Diamante Brillante y Perla Reluciente, es haciéndoles renunciar a su Gigamax.
¿Cómo? Usando el objeto Maxisopa que se introdujo con el DLC de la Isla Armadura para Espada y Escudo. Al quitarles esa forma especial, podrán transferirse. Después, si se llevan de vuelta a Espada y Escudo, se les podrá activar de nuevo usando el mismo ítem. No obstante, esto hace que el proceso de transferencia sea bastante engorroso.
¿Cambiará en el futuro o se mantendrá este “secuestro” en Pokémon HOME?