El remake de Popeye, el juego que dio vida a Super Mario, se ha eliminado de Switch
La eShop de Nintendo Switch ha eliminado el remake del clásico juego que supuso el origen de Super Mario: Popeye 3D.
Esta semana sale a la venta Mario vs Donkey Kong en Nintendo Switch. Un juego que revive la rivalidad entre los dos personajes de Nintendo que nació hace décadas en NES con el clásico Donkey Kong. Un título que nació de un proyecto descartado de Popeye, juego que luego lograría desarrollar y que tuvo un remake en Switch que ha sido eliminado para siempre de la eShop.
Shigeru Miyamoto trabajó en un juego de Popeye antes de crear Donkey Kong. El proyecto se descartó por problemas de licencias, aunque, tras el lanzamiento del DK original, Nintendo pudo retomarlo y hacer el arcade de Popeye. Con ese título de base, Sabec publicó Popeye en Nintendo Switch a finales de 2021. Un remake en 3D del clásico que era un auténtico desastre.
Un diseño de niveles que se reducía a un pequeño entorno 3D, desafíos limitadísimos, una IA enemiga que brillaba por su ausencia y un diseño general tan malo como sus gráficos y su rendimiento. Este Popeye logró erigirse como uno de los peores juegos de la historia de Switch por méritos propios. Probablemente por eso se retiró de la eShop en silencio el pasado mes de junio.
Sí, el remake del juego que dio vida a Super Mario se ha eliminado para siempre de la eShop de Nintendo Switch. El 30 de junio de 2023 desapareció sin dejar rastro, aunque no parece que muchas personas lo hayan echado en falta.
¿Por qué se habrá retirado? ¿Tan malo era? Aunque sirviera para revivir el origen de una leyenda del videojuego, el resultado no estaba para nada a la altura. Podéis verlo en el siguiente vídeo y entenderéis mejor por qué se ha eliminado.