Así era el juego de Popeye hecho por Nintendo que dio vida a Donkey Kong y Mario
Buscar
Inicio > Noticias > Así era el juego de Popeye hecho por Nintendo que dio vida a Donkey Kong y Mario
Así era el juego de Popeye hecho por Nintendo que dio vida a Donkey Kong y Mario
Noticias

Así era el juego de Popeye hecho por Nintendo que dio vida a Donkey Kong y Mario

¿Quieres descubrir el origen de Mario y Donkey Kong? Por fin vemos los primeros bocetos del juego de Popeye que Nintendo tuvo que cancelar.

Las cosas pudieron haber sido muy diferentes para el mundo de los videojuegos si Nintendo hubiera seguido adelante con el juego de Popeye que planeaba en sus orígenes. Antes de que nacieran Mario y Donkey Kong, la compañía ideó un videojuego protagonizado por Popeye el Marinero del que por fin podemos ver un primer boceto.

Gracias a la cuenta de Twitter Forest of Illusion y Gaming Historian, ha salido a la luz un documento de diseño con bocetos del desaparecido juego de Popeye. El documento cuenta con la firma del propio Shigeru Miyamoto, responsable de idear la propuesta.

Super Mario Bros Pelicula Nintendo 64
¿Cómo se vería Super Mario Bros La Película con los gráficos del Mario de Nintendo 64? Aquí tienes la respuesta en vídeo.

Como podéis ver, la idea y mecánicas de juego eran exactamente las mismas que se acabaron trasladando al juego que catapultó a Nintendo al éxito en el sector. La única diferencia es que, en lugar de Mario (o Jumpman por aquel entonces), el protagonista era Popeye. Y sí, en lugar de Donkey Kong, el villano original era Bluto o Brutus.

La compañía no pudo obtener la licencia para trabajar con Popeye, aunque tras el éxito del juego que acabaron lanzando sí consiguieron obtenerla para lanzar otros títulos. Este no es el único episodio turbulento con respecto a Donkey Kong, ya que fue precisamente su lanzamiento el que enfrentó legalmente a Nintendo con Universal (la misma con la que ahora se ha aliado para parques temáticos y cine). Y esto, a su vez, fue lo que dio nombre al popular Kirby.

Numerosos acontecimientos que giran en torno a este documento que tenéis más arriba. Así fue la primera idea del juego de Popeye que Nintendo construyó, y así fue el verdadero origen de Donkey Kong y de Mario.

Mafia Italia Donkey Kong
Fans de videojuegos hay en todos lados, incluso en el crimen. Cartas revelan que el capo de mafia más temido de Italia es fan de Donkey Kong.

Vía

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: