Uno los juegos de Dragon Ball más raros de la historia fue creado por el equipo de Xenoblade
¿Sabías que Monolith Soft, el estudio de Xenoblade Chronicles, hizo un juego RPG de Dragon Ball Z? Así es Attack of the Saiyans.
Durante la época de Game Boy Advance y Nintendo DS, vimos infinidad de experimentos desarrollados por los equipos más dispares. En plena vorágine de la doble pantalla táctil, hubo un título que pilló a muchos por sorpresa: Dragon Ball Z Attack of the Saiyans. Un RPG de Dragon Ball hecho ni más ni menos que por Monolith Soft, el estudio responsable de Xenoblade Chronicles.
Conocido en países de habla hispana como Dragon Ball Z: El Ataque de los Saiyan, este RPG por turnos salió a la venta en 2009, abarcando desde la llegada de Piccolo hasta la saga de los Saiyan que le dan nombre, siendo el combate contra Vegeta su clímax final. Aunque no desperdició la oportunidad de colar alguna que otra sorpresa, como Broly siendo el jefe secreto más poderoso del juego.
Pequeños tintes de exploración en el mundo de DB, mecánicas de combate que obligaban a gestionar el Ki y también a coordinar equipos de 3 personajes, que podían unirse para hacer ataques especiales combinados, y un reparto con 6 personajes jugables compuesto por Gohan, Krillin, Piccolo, Yamcha o Tien Shinhan aparte de, por supuesto, Goku. Con este cóctel, Monolith trajo al catálogo de DS un JRPG que muchos pasaron por alto, pero que otros tantos consideran una obra de culto digna del recuerdo.
La propuesta no arraigó lo suficiente como para que se lanzaran más entregas, aunque su lanzamiento se hizo para acompañar al estreno de Dragon Ball Kai. Fue, además, uno de los primeros juegos de Dragon Ball publicados por Namco Bandai, que se hizo con los derechos de la licencia tan solo unos meses antes de este estreno. Toda una rareza que precedió al comienzo de la saga más emblemática de Monolith Soft, Xenoblade Chronicles.