Zelda Tears of the Kingdom desperdició una gran oportunidad escondiendo a estos personajes clásicos
¿Sabías que las brujas Birova, Koume y Kotake, están en Zelda Tears of the Kingdom? Nintendo desperdició una gran oportunidad escondiéndolas.
Hay personajes que se repiten a lo largo de todo The Legend of Zelda. Dejando a un lado a la Trifuerza protagonista, hay figuras recurrentes que se han convertido incluso en las favoritas de los fans. Ese es el caso de Koume y Kotake, las hermanas Birova (Twinrova) que están presentes en Zelda Tears of the Kingdom sin que lo sepas.
La secuela de Zelda Breath of the Wild muestra a estas dos brujas en un par de ocasiones, pero no las nombra ni las destaca especialmente. Están ahí, tras Ganondorf, en una de las secuencias de los recuerdos en los que vemos al futuro Rey Demonio postrándose ante Rauru y jurando falsa lealtad, tal y como hacía en Ocarina of Time.
Las nuevas camisetas oficiales de Zelda Tears of the Kingdom cuestan solo 9 €, ¡y son una pasada!
El detalle que delata que son ellas es la banda que portan al hombro, con unos símbolos que replican los que llevan las brujas en la cinta de pelo que tienen en Ocarina of Time. Si ampliáis la imagen que tenéis sobre estas líneas, las veréis a ambos lados justo detrás de Ganondorf, llevando además un antifaz dorado que oculta su rostro.
A continuación, podéis ver las cintas de pelo de Koume y Kotake en otros juegos para comprobar que, en efecto, es el mismo patrón:
La presencia de ambas, si bien es un buen guiño, también es una oportunidad desperdiciada. Estos dos personajes tan clásicos en The Legend of Zelda podrían haber dado pie a un combate de lo más interesante en Tears of the Kingdom.
Tanto por separado, como juntas con la forma conocida como Birova, su uso de los elementos habría dado pie a una batalla repleta de posibilidades. Desafortunadamente, Nintendo no consideró que fuera algo interesante, o quizá no vio la forma de hacerlo viable.
El resultado final es el que tuvimos en mayo de 2023 y el que seguimos teniendo a día de hoy. Las brujas llevan casi un año escondidas en nuestras narices en esta entrega, recordándonos lo que pudo ser y no fue.