Si hay una playa fantasma cerca de tu casa, es por culpa de Pokémon GO
¿Ha aparecido una playa inexistente cerca de tu casa? Probablemente sea por los jugadores de Pokémon GO que quieren capturar a una criatura.
Desde hace unas semanas, es posible capturar a Wiglett en Pokémon GO. El Pokémon Cóngrido solo se encuentra en las playas del mundo real, pero los jugadores de Pokémon GO están trampeando los mapas reales para poder capturarlo de forma más sencilla. Sí, son ellos los culpables de que haya una playa inexistente cerca de tu casa cuando miras mapas desde el móvil.
Los entrenadores están modificando los datos que usa Pokémon GO para recrear los mapas del juego para hacer que Wiglett aparezca cerca de su ubicación. Niantic decidió que su juego para móviles usara OpenStreetMaps, una versión abierta y gratuita de Google Maps, para extraer la información del mundo real necesaria para localizar ciudades y diferentes tipos de paisajes y biomas.
El problema es que OpenStreetMaps es de libre acceso, y los jugadores están aprovechando esto para añadir playas falsas en sus mapas. Al hacer esto, consiguen capturar a Wiglett, ya que este Pokémon solo aparece en biomas costeros, aunque se han registrado casos en los que el juego confunde campos de golf y riberas con este bioma.
Pero, ¿realmente son los jugadores de Pokémon GO los que tienen la culpa de que aparezcan estas playas fantasma? Sí, ya que no se han cortado a la hora de implantarlas en estos mapas virtuales, dándoles forma de Poké Balls. La sutileza no es lo suyo.
Si usas alguna app de mapas que recurre a la red de información de OpenStreetMaps, ya sabes por qué ha aparecido una playa inexistente en tu zona. Ya que estás, aprovecha y añade a Wiglett a tu Pokédex al menos.