Las denuncias más sonadas contra el Joy-Con Drift han quedado en nada tras 5 años
Varios de los casos más sonados de demandas y denuncias contra Nintendo por el Joy-Con Drift se han cerrado en silencio.
Durante los últimos años, varios grupos de consumidores han tomado medidas legales contra Nintendo por los problemas de los Joy-Con de Switch. Se han notificado varios casos que han acabado en demandas por el Joy-Con Drift en diferentes partes del mundo, pero varios de ellos han quedado en absolutamente nada.
Stephen Totilo, a través de la newsletter de Game File, ha revelado el estado de varios de estos casos. Más concretamente, ha hablado de los casos de Diaz contra Nintendo y Carbajal contra Nintendo. Ambos, en los que se denunciaba la venta de productos defectuosos a sabiendas, han sido sobreseídos a petición tanto de Nintendo como de los propios demandantes.
Otro caso, el de Sanchez contra Nintendo, también ha quedado en nada, aunque en este se desconoce qué ha pasado exactamente. Sea como fuere, ninguna de estas demandas interpuestas por el Joy-Con Drift ha llegado a cuajar. La compañía ya ganó una demanda por este problema, aunque también instauró una nueva política de reparación gratuita del Joy-Con sin garantía por el drifting.
El de los Joy-Con ha sido uno de los grandes “peros” de la híbrida de Nintendo. Aunque ha iterado su diseño para mejorarlo, el drift acababa apareciendo en numerosos casos. Afortunadamente, la generación se acerca a su fin y asoman nuevos mandos que prometen ser más resistentes en ese frente, además de haber kits que remedian el problema definitivamente, o el propio servicio oficial de la compañía.
Y tú, ¿has tenido problemas por el Drift en tus Joy-Con? Si los tienes, recuerda que puedes consultar nuestra guía para conseguir la reparación gratuita: