El curioso homenaje de Dragon Ball Super a la consola más infravalorada de Nintendo
Uno de los primeros capítulos de Dragon Ball Super coló un divertido guiño/homenaje a Mario Kart 8 y Wii U.
Son muchos los videojuegos que han hecho referencias a la obra de Akira Toriyama, pero hay veces que esta devolvía esos guiños. Sin ir más lejos, en uno de sus primeros capítulos, Dragon Ball Super hizo un divertido doble homenaje a Nintendo: a su consola más infravalorada y a uno de sus juegos más exitosos de los últimos años.
En el capítulo 17 del manga de Dragon Ball Super, capitaneado por Toyotaro y el difunto Toriyama, se pudo ver a los protagonistas participando en una carrera de karts. Un símil bastante sospechoso que terminaba de destapar el pastel al mostrar al pequeño Trunks tirando caparazones o al Trunks del futuro haciendo un Turbo para aprovechar el hueco dejado por Beerus.
El último giro de este guiño viene al revelarse que todo forma parte de una partida que están jugando a un videojuego, y lo que es mejor, que la consola en la que juegan parece ser una Wii U. Solo hay que echar un vistazo al mando que tiene Trunks del futuro entre las manos para ver que, en efecto, se trata de un Gamepad de Wii U.
Ya en los 90 pudimos ver ilustraciones de Dragon Ball Z con consolas sospechosamente parecidas a una Super Nintendo, pero este guiño es bastante más especial. El capítulo 17 de DB Super salió en octubre de 2016, muy cerca del primer tráiler de presentación de Nintendo Switch y prácticamente en el último año de vida de Wii U. Fue como una pequeña despedida de la consola por parte de Dragon Ball.
¿Veremos algo parecido con Switch y Switch 2? Dado que el manga de Dragon Ball Super está suspendido de forma indefinida tras el fallecimiento de Toriyama, lo dudamos. Al menos, este noviembre tendremos parte de su obra en la consola con el remake HD-2D de Dragon Quest III.