Nintendo Switch 2 traería de vuelta una de las tecnologías más locas de Wii U
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo Switch 2 traería de vuelta una de las tecnologías más locas de Wii U
Nintendo Switch 2 traería de vuelta una de las tecnologías más locas de Wii U
Noticias

Nintendo Switch 2 traería de vuelta una de las tecnologías más locas de Wii U

Listados de exportaciones e importaciones vinculados a Nintendo desvelan la presencia de un componente clave en los mandos de Switch 2.

Aunque Nintendo sigue manteniendo el hermetismo con su nueva consola, sabemos que se presentará en los próximos meses y hay muchos detalles sobre ella moviéndose entre las bambalinas de internet. De hecho, una filtración reciente ha descubierto la posibilidad de que Nintendo Switch 2 incluya un giroscopio mejorado como el que tenía Wii U, y del que carece la actual Switch.

Tal y como se ha descubierto en los foros de Famiboards, a raíz de una actualización en los listados de transportes de mercancías y exportaciones globales, se está moviendo un componente clave de Switch 2 que está ligado a sensores de efecto Hall (el mismo usado en los Joy-Con anti-drift). Antes de pensar que este sistema serviría para las palancas de control de los mandos de la nueva consola, hay que recalcar que es un componente que no forma parte del stick, sino que va por separado.

Primeros Juegos Nintendo Switch 2

¿Qué significa eso? Que este sistema magnético no se usa para que el efecto Hall evite el drifting en los nuevos Joy-Con, aunque no se descarta que se implemente una solución a esto. Este componente en concreto es un magnetómetro. ¿Y para qué sirve? Para el giroscopio y el control por movimiento. Es un componente que llevaba integrado el GamePad de Wii U, pero que no está presente en la Switch actual, y que sirve para mejorar el apuntado por movimiento.

Nuevos Juegos Filtrados Pokémon Nintendo Switch 2

Filtrados 3 nuevos juegos de Pokémon para Nintendo Switch 2

El filtrador más famoso de Pokémon revela que hay tres nuevos juegos en marcha para Switch 2 que podrían ser estos.

Gracias a esto, Switch 2 contaría ya no solo con un sistema de sonido y micrófonos mejorado, sino también con un mejor control por movimiento. Parece que la Gran N está buscando nuevas soluciones para pulir el concepto de Switch, con ideas como el acoplamiento magnético de los mandos.

Nintendo Switch 2 usaría el campo magnético de la tierra para mejorar su control por movimiento

Aunque pueda parecer surrealista, esta tecnología lleva años implantada tanto en videojuegos como en otros productos tecnológicos. En la era Wii, Nintendo hizo que el Wiimote tuviera un sensor infrarrojos para controla su puntero y un acelerómetro para sus movimientos. Sin embargo, faltaba precisión, y eso se añadió con un giroscopio que vino integrado en el accesorio Wii Motion Plus, cuyo funcionamiento se explica a la perfección en este Iwata Pregunta.

Ahora bien, cuando se dio el salto a Wii U, Nintendo optó por usar otra tecnología para detectar los movimientos del GamePad. En este caso, se instaló un magnetómetro. Lo que hace este sensor geomagnético es aprovecharse del propio campo magnético que tiene la Tierra para calibrarse solo y saber hacia dónde se apunta y dónde está la persona que está apuntando. De este modo, no es necesario hace recalibraciones constantemente.

Esas recalibraciones sí son necesarias en Nintendo Switch, dado que los Joy-Con y sus mandos no cuentan con un magnetómetro. Parece que Nintendo ha querido volver al sistema empleado con Wii U para mejorar la detección de movimientos en Nintendo Switch 2, aunque queda que la compañía lo confirme oficialmente.

Detalles Oficiales Nintendo Switch 2

Nintendo da los primeros detalles oficiales de Switch 2

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, habla sobre Switch 2, dando escasos detalles oficiales repletos de pistas de la nueva consola.

Fuente | Render imagen destacada: mjayer

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
El Summer Game Fest trae malas noticias para los fans de Five Nights at Freddy’s
Noticia anterior:

El Summer Game Fest trae malas noticias para los fans de Five Nights at Freddy’s

Escarlata y Púrpura te dan uno de los Pokémon más fuertes del mundo con este código
Noticia siguiente:

Escarlata y Púrpura te dan uno de los Pokémon más fuertes del mundo con este código