El jefe de Xbox se declara fan de Nintendo
Buscar
Inicio > Noticias > El jefe de Xbox se declara fan de Nintendo
El jefe de Xbox se declara fan de Nintendo
Noticias

El jefe de Xbox se declara fan de Nintendo

Phil Spencer, jefe de Xbox, es fan de Nintendo. Aparece en un documental para mostrar su admiración y confesar su problema con Nintendo 64.

La relación entre Microsoft y Nintendo lleva mucho tiempo siendo bastante positiva. Lo que empezó con una colaboración en Minecraft ha ido derivando en lanzamientos como Ori and the Will of the Whisps en Nintendo Switch o en declaraciones como las más recientes de Phil Spencer. El jefe de Xbox es fan de Nintendo.

Como jugador, y como profesional en la industria del videojuego. El mandamás de la firma verde de videojuegos aparece en un documental de 6 horas dedicado a Nintendo (actualmente en emisión en Estados Unidos). Como recogen en VGC, además de confesar que nunca supo bien cómo usar el mando de Nintendo 64, ha recalcado la importancia de la firma japonesa en el mundo del videojuego.

“Siendo honestos, todavía no entiendo el mando”, subraya Spencer, “supongo que son varios mandos en uno, ¡pero necesitabas tres manos para jugar con eso!”. La idea de este pad no le atraía, y quizá de ahí naciera parte del diseño de los mandos de Xbox. Aun así, lo más interesante de sus palabras es su perspectiva de la casa de Mario, como decíamos:

“Creo que no puedes desacoplar la industria del videojuego de Nintendo, son algo que está unido intrínsecamente.

Siempre he dicho que la salud de Nintendo es algo que deberíamos mantener como industria que somos. Verlos crecer e innovar es algo genial para nosotros como sector, pero también una gran inspiración para hacer las cosas mejor con Xbox.”

Phil Spencer, Jefe de Xbox

Uno de los ejemplos que cita el mandamás de Xbox es Wii: “Recuerdo verla y, te lo confieso, nunca podría haber diseñado Wii… No tengo eso en mi interior”. Admiración sana por esa capacidad para dar forma a plataformas rompedoras y conceptos únicos, como también inspiración para liderar la marca y hacerla única, como intentan actualmente con la estrategia de Xbox Series X y S.

Las diferencias entre Xbox Series, PS5 y Switch son obvias. Pero Spencer reconoce que la estrategia del océano azul seguida por Nintendo en la era Wii, con Satoru Iwata al frente, le hizo entender la importancia de conseguir un valor único con Xbox.

Buenas palabras las del mandamás de la competencia, aunque en los últimos años haya quedado claro que el panorama es más colaborativo que competitivo entre Microsoft y Nintendo.

Por el momento, no parece que vayamos a ver más juegos de Xbox en Switch, aunque es posible que llegue alguna sorpresa con la rumoreada Switch Pro. El jefe de Xbox es un fan confeso de Nintendo, y eso puede ser la base para reforzar todavía más la relación entre ambas.

¿Veremos algún día Game Pass en Switch? ¿Traerán más juegos de Xbox a la híbrida? Con Bethesda de por medio, parece que sí. De momento, paciencia, atención y algún pasatiempo, como estos 25 secretos de Bowser’s Fury.

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
El Juego de Cartas Pokémon y Pokémon GO juntos por el aniversario
Noticia anterior:

El Juego de Cartas Pokémon y Pokémon GO juntos por el aniversario

Domingo Smash 99 – Últimas noticias sobre Super Smash Bros Ultimate
Noticia siguiente:

Domingo Smash 99 – Últimas noticias sobre Super Smash Bros Ultimate