Retiran varios modelos del Mario Kart real tras accidentes de niños
Buscar
Inicio > Noticias > Retiran varios modelos del Mario Kart real tras accidentes de niños
Retiran varios modelos del Mario Kart real tras accidentes de niños
Noticias

Retiran varios modelos del Mario Kart real tras accidentes de niños

Jakks Pacific tiene que tomar medidas tras detectarse un fallo en su coche de Mario Kart real que puede provocar accidentes.

Jakks Pacific y Nintendo lanzaron a finales de 2022 una réplica a escala real del kart de Mario en Mario Kart: el Mario Kart 24 Volt Ride-On Racer. Un modelo eléctrico pensado para los más pequeños de casa que se ha tenido que retirar parcialmente tras registrarse numerosos accidentes a causa de un fallo en el pedal de acelerador.

Como recoge Kotaku, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) de Estados Unidos se ha pronunciado tras la retirada de, al menos, 17500 de estos vehículos, explicando qué sucede: “Si el pedal del acelerador se obstruye con residuos, puede quedarse atascado después de que el usuario retire el pie del pedal, lo que supone un riesgo de colisión”.

El organismo añade que se han registrado al menos 65 casos de aceleraciones no intencionadas con este coche, de las cuales 15 han resultado en choques. En realidad, son muy pocos casos (un 0,37% de casos de aceleraciones no intencionadas y un 0,085% de casos de choques), pero el riesgo ha hecho que la marca se ponga en marcha. Afortunadamente, ninguno de los accidentes con el Mario Kart real ha supuesto daños, con la excepción de un caso que ha terminado con una simple “rozadura en la mano”.

Afortunadamente, el fallo no está presente en todos los modelos. Los únicos afectados son los que poseen el siguiente código de fabricación:

  • 1752VE01
  • 1782VE01
  • 1952VE01
  • 2242VE01
  • 2352VE01
  • 2852VE01
  • 0583VE01

En caso de que el vehículo tenga uno de esos códigos, la CPSC recomienda contactar con Jakks Pacific para informar sobre ello. La compañía está mandando kits de reparación para sustituir el pedal de aceleración en casa. Mientras, la organización de consumo recomienda dejar de usar cualquiera de los modelos afectados hasta que se arregle.

Y vosotros, ¿habíais comprado este coche? Parece que con este no funciona la mejor combinación demostrada por la ciencia.

Mario Kart 8 Mejor Combinacion Ciencia

Una teoría de hace 200 años revela la mejor combinación de Mario Kart 8 Deluxe

Un economista demuestra cómo una teoría de hace 200 años acierta de pleno la mejor configuración/combinación de Mario Kart 8 Deluxe.

Vía

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
La polémica de Paper Mario, aclarada: ¿Por qué va más lento que el original?
Noticia anterior:

La polémica de Paper Mario, aclarada: ¿Por qué va más lento que el original?

El nuevo juego de Los Pitufos para Switch quiere ser un nuevo Super Mario
Noticia siguiente:

El nuevo juego de Los Pitufos para Switch quiere ser un nuevo Super Mario