Las acciones de Nintendo baten un nuevo récord por Switch 2 y su posible fecha
Nintendo bate récords históricos en bolsa con sus acciones. ¿El posible motivo? Una Nintendo Switch 2 que saldría antes de lo esperado.
Hace unas semanas, Nintendo sorprendía en bolsa al alcanzar un valor que superaba a su pico histórico en la era Wii. La compañía no se ha conformado con eso y ha seguido escalando para adentrarse en terreno nunca visto. Las acciones de Nintendo han alcanzado un nuevo máximo histórico, rompiendo su propio récord, y la razón es clara: Nintendo Switch 2.
En el último cierre de mercado, correspondiente al 9 – 10 de enero de 2024, el valor de la acción de Nintendo ha alcanzado los 7.902 yenes (49,86 € al cambio). Hasta ahora, su valor más alto fue de 7.050 yenes en noviembre de 2007, casi un año después del lanzamiento de Wii.
Nintendo se encuentra en una muy buena posición actualmente. La compañía tiene unas previsiones sólidas de ventas y ha pasado una campaña navideña que parece haber sido fructífera. Además, tiene la mirada puesta en la expansión a través de sus parques temáticos Super Nintendo World con Universal, que podrían llegar a España, y también en el cine y las series, donde ha dejado huella con Super Mario Bros La Película y prepara otro pelotazo con el live-action de The Legend of Zelda.
Sony da un breve adelanto de la película de Zelda
Pero hay otro motivo más que ha sido clave para esta sorprendente subida en tan poco tiempo. 2024 apunta a ser el año de la sucesora de Nintendo Switch, y esta tendencia ascendente ya se ha visto reflejada en el pasado. La fecha de Nintendo Switch 2 ha movido a muchos inversores a comprar acciones de la compañía.
La fecha de lanzamiento de Nintendo Switch 2 sobrevuela las acciones de la compañía
Aunque el valor de Nintendo se ha mantenido relativamente estable, sus acciones marcaban una tendencia descendente desde 2021. Repentinamente, en 2023 comenzó a romperse esta tendencia y empezar a subir, igualando el pico histórico de 2007 a finales de 2023 y, este mismo año, terminando por romperlo.
La ruptura de esa tendencia se debe a la inversión de grandes cantidades de dinero en la compañía, y los inversores no mueven cifras considerables a no ser que tengan información que les invite a ello. Se han visto situaciones muy parecidas en las acciones de Nintendo en el pasado: con el anuncio del lanzamiento de juegos en smartphones en marzo de 2015, el anuncio de Nintendo 3DS en marzo de 2010 o incluso el anuncio de Wii en 2004, por ejemplo. Por supuesto, los rumores del anuncio y el lanzamiento de Nintendo Switch 2 se mueven también entre los mercados, pero su consistencia es tal que ha provocado esta subida de precio. Cabe recordar que la información privilegiada también se mueve en estos entornos.
No obstante, parece que la información que se mueve en la bolsa es ligeramente distinta a la que se oye entre fuentes de la industria del videojuego, o quizá más completa. Si bien es cierto que se espera una posible presentación de Switch 2 en marzo, en ciertos sectores del mercado se tiene una imagen más completa:
- Primer adelanto de Nintendo Switch 2 entre enero y febrero de 2024.
- Presentación formal de Nintendo Switch 2 en marzo de 2024.
- Lanzamiento de Nintendo Switch 2 en mayo de 2024.
Pronto podremos comprobar si esta información es cierta, aunque algo está claro: los inversores y los mercados creen en el éxito de Nintendo Switch 2.