Activision Blizzard demandada por acoso sexual y discriminación a sus empleadas

Un juzgado de California acepta una demanda contra Activision Blizzard por acoso sexual y discriminación laboral a sus trabajadoras.

Activision Blizzard se enfrenta a una demanda por acoso sexual y discriminación continua hacia sus trabajadoras. Tras dos años de investigacion, el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivieda de California ha decretado que la compañía fomenta una cultura corporativa tóxica.

Tal y como recoge Bloomberg, la corporación norteamericana ha propiciado en los últimos años diversas conductas deleznables. La investigación ha decretado que, además de múltiples casos de acoso sexual, en Activision Blizzard también existe desigualdad salarial y otro tipo de represalias hacia las trabajadoras.

Activision Blizzard, Ubisot, Riot Games, Quantic Dream…

En estos momentos, según se señala en Bloomberg, las mujeres representan el 20% del total de los empleados de la compañía. Según la demanda, los altos cargos de Activision Blizzard, entre ellos el presidente J. Allen Brack, estaban al tanto de este tipo de tratos.

Además de las grandes diferencias salariales, la demanda también señala la ausencia de mujeres en puestos de responsabilidad. De hecho, indican que, por cuestiones de género, tienen más dificultad para obtener ascensos. Junto a las conductas anteriormente mencionadas, también se señala que los valores juegan a videojuegos durante la jornada laboral, participan en bromas sexuales y hacen chistes sobre la violación.

Activision Blizzard

Por último, la demanda apunta uno de los casos más graves de la historia de la industria. Durante un viaje de trabajo, una empleada de Activision se quitó la vida tras sufrir acoso sexual por parte de su supervisor, quién además distribuyó fotografías de desnudos durante una fiesta de empresa.

Por el momento, la respuesta de Activision Blizzard es escueta e insultante. Según afirma la compañía en un comunicado a la propia Bloomberg, en su momento sí tomaron medidas ante estos casos. Además, añade que la demanda incluye descripciones distorsionadas y falsas. Esta querella contra la compañía americana se une a otras existentes en el sector, como las de Ubisoft o Riot Games.

Fuente: Bloomberg

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Abelardo González
author de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?: