Mario + Rabbids Sparks of Hope recibirá una actualización para Switch 2
El CEO de Ubisoft confiesa que lanzaron Mario Rabbids Sparks of Hope demasiado pronto y que habrá actualización para la sucesora de Switch.
A pesar de su buena acogida entre el público y la crítica, las ventas del último Mario + Rabbids no estuvieron a la altura de las expectativas de Ubisoft. Mario + Rabbids Sparks of Hope no debió salir en Nintendo Switch, tal y como ha confesado el CEO de Ubisoft en una reciente entrevista, de hecho, contará con una actualización para Switch 2, o la consola sucesora de Switch.
Yves Guillemot ha ofrecido unas declaraciones a GamesIndustry en las que ha hablado sobre la secuela del aclamado Kingdom Battle. “Ya habíamos lanzado un juego de Mario Rabbids, así que haciendo otro teníamos dos experiencias similares en una máquina”. Ese era el plan de Ubisoft, pero no lo que recomendaban desde la Gran N:
“Nintendo nos aconsejó que era mejor hacer una iteración en cada máquina”, revela Guillemot, “nos adelantamos un poco, deberíamos haber esperado [a la siguiente consola]“.
Mario + Rabbids Sparks of Hope ha sufrido downgrade gráfico
Aun así, en Ubi tienen claro que Sparks of Hope va a seguir creciendo no solo con los DLC que van a llegar próximamente, sino también con el próximo hardware de Nintendo. El mismo mandamás de Ubisoft ha recalcado que, al tratarse de un juego tan bueno y de semejante calibre, “creemos que durará diez años, porque lo actualizaremos para la nueva máquina que llegará en el futuro.“
Directamente, Guillemot ha confirmado que Mario + Rabbids Sparks of Hope recibirá una actualización de cara a la próxima consola de Nintendo, sea Switch 2 o cualquier nombre que reciba la sucesora de la híbrida. ¿Será una actualización para adaptarse a un nuevo formato, para lucir mejor en un nuevo sistema? Dado que se espera que sea retrocompatible, esto indicaría que la compañía quiere apostar por hacer que aproveche mejor su hardware.