Acusan a Nintendo de obsolescencia programada en Switch

Asociación de consumidores franceses ha interpuesto una demanda contra Nintendo por obsolescencia programada en los JoyCon.

Nintendo cada vez se está metiendo en problemas más graves con los JoyCon de Nintendo Switch. Desde el lanzamiento, vemos como muchos usuarios tienen problemas con estos mandos de la consola, que debido a suciedad y desgaste, se detecta un movimiento hacia los lados cuando la palanca está en reposo. Ahora la cosa se pone aún más seria, y una gran asociación de consumidores franceses ha interpuesto una demanda contra Nintendo por obsolescencia programada en los JoyCon.

La asociación reconoce como intencionados los fallos en los JoyCon, y a pesar de que la respuesta de Nintendo en el país fue cambiar los JoyCon defectuosos de forma totalmente gratuita mientras dure la garantía del producto, se quiere profundizar más en el problema.

Alegan que el encapsulado del stick tiene un sellado de muy baja calidad, lo que permite que toda la suciedad entre de forma sencilla, calificándolo de obsolencia programada. De esta forma y una vez fallen los JoyCon, los consumidores deben comprar unos nuevos si quieren seguir utilizando su consola.

El fallo de los mandos, conocido por todos como JoyCon Drift, se debe a acumulación de suciedad en el encapsulado del stick, pero también puede deberse a un desgaste de las piezas inferiores. En este último caso, es necesaria una reparación. Tenéis más información sobre cómo arreglar este problema en nuestro vídeo con 25 trucos de Nintendo Switch.

Obsolescencia programada en Nintendo Switch

Va a ser muy difícil demostrar que se trata de obsolescencia programada por Nintendo, ya que por la forma en la que falla, parece más un problema de diseño de los mandos y poca calidad en la fabricación más que algo intencionado.

Por el momento y en España, el servicio técnico arregla los JoyCon de la consola siempre y cuando estén en garantía y sea evidente que falle. Por supuesto, sin coste alguno.

¿Os ha fallado alguno de vuestros JoyCon de esta forma alguna vez?

Fuente

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: