Análisis – Rabbids Party of Legends (Nintendo Switch)
Buscar
Inicio > Análisis > Análisis – Rabbids Party of Legends (Nintendo Switch)
Análisis – Rabbids Party of Legends (Nintendo Switch)
Análisis

Análisis – Rabbids Party of Legends (Nintendo Switch)

Análisis de Rabbids Party of Legends para Nintendo Switch, el regreso de los Rabbids a las fiestas clásicas de la era de Wii.

Les vimos crecer junto a Rayman y poco a poco han ido independizándose hasta conseguir su propia marca. Los Rabbids vuelven una vez más a Nintendo Switch, pero esta vez para hacer de las suyas en un juego tipo fiesta. Rabbids Party of Legends llega por sorpresa para amenizar la espera de la esperada secuela Mario + Rabbids Sparks of Hope ¿Conseguirá animar la fiesta? Os lo contamos en nuestro análisis de Rabbids Party of Legends para Nintendo Switch.

¡BWAAAAAAH!

Habían pasado más de 10 años desde que se lanzó un juego de consolas exclusivamente protagonizado por los Rabbids, pero tras su exitazo junto al fontanero de Nintendo en Mario + Rabbids, su propia serie de televisión e incluso una película, parece que los conejos alocados vuelven a estar de moda, y Ubisoft no ha querido desaprovechar la oportunidad.

De la mano de Ubisoft Chengdu, la división ubicada en China que ha trabajado en juegos como Scott Pilgrim vs. The World o Immortals Fenyx Rising, nos llega la última aventura de los Rabbids, esta vez con una ambientación oriental y más accesible que nunca. Nuevos lugares y minijuegos, pero las mismas orejas y gritos de siempre. 

Una lavadora que se perdió en China

Desde que los Rabbids se hicieron con una lavadora capaz de viajar por el tiempo, no han parado de visitar distintas ubicaciones espacio-temporales. En este caso, la fiesta ha tocado en la China del siglo 16, donde tendremos que ayudar al Rey Mono a recuperar los libros sagrados desperdigados por todo el mapa. Suena raro, ¿verdad?. Pues en la práctica lo es aún más.

El objetivo de Rabbids Party of Legends es convertirse en una excusa para animar las reuniones en casa con familiares o amigos. De poco sirve que haya una buena historia detrás, así que el contexto del juego es puramente anecdótico aunque bien ligado a sus minijuegos.

¡Qué empiece la fiesta!

Al tratarse de un juego tipo fiesta, su pilar más importante serán los minijuegos. Habrá hasta 50 diferentes en total. Puesto que el juego es para Nintendo Switch, se ha querido exprimir al máximo el control por movimiento, que nos hará revivir una vez más la época de Nintendo Wii.

Podremos enfrentarnos con hasta 4 jugadores o crear equipos de dos contra dos, todo esto en dos modos diferentes: un modo historia y un modo fiesta. En el primero de estos tendremos que avanzar la historia del juego para ir desbloqueando minijuegos, que luego podremos seleccionar en el modo fiesta siempre que nos apetezca. Lo mejor de todo es que el juego se puede completar íntegramente con hasta 4 personas a la vez en pantalla, así que la compañía y diversión están aseguradas.

Seguramente estéis bastante familiarizados con este tipo de minijuegos si ya habéis jugado títulos anteriores o tenéis Mario Party en casa. Lejos de innovar, Rabbids Party of Legends nos presenta en su mayoría pruebas ya vistas en otros juegos de Rabbids, pero con ambientación oriental. Esto puede ser algo achacable si habéis seguido muy de cerca la saga, pero tras casi 10 años, repetir la fórmula no es algo reprochable porque hacía tiempo que no teníamos una excusa para levantarnos del sofá.

Análisis de Rabbids Party of Legends para Nintendo Switch

Podremos pelearnos para ver quién se convierte en el rey de la montaña, empujar a los demás con desatascadores para aplastarlos, llevar melocotones a un rabbid hambriento…  Cada situación es más loca que la anterior y entre minijuegos habrá ciertos altibajos. Algunos serán mucho más ingeniosos que otros, pero en conjunto creemos terminan funcionando.

Actualmente la mayoría de juegos de este estilo ofrecen opciones online para disfrutar con amigos de cualquier parte, lamentablemente Rabbids Party of Legends es exclusivamente un juego local, por lo que estaremos limitados a disfrutar del multijugador en el salón de casa. Os recordamos que se trata de un juego fiesta, y sin más jugadores con quien compartirlo, la verdad es que se queda bastante corto. 

Ambiente de oriente

Al tratarse de un juego multijugador familiar, prima la diversión frente al apartado gráfico. Rabbids Party of Legends simplemente cumple con un rendimiento de 30 imágenes por segundo para no forzar a la consola. Tiene alguna caída puntual, pero nada que pueda empañar la experiencia de juego. En el modo sobremesa hemos tenido un poco de dificultad a la hora de leer textos e identificar la acción en pantalla, así que recomendamos jugar exclusivamente en televisor.

En cuanto al apartado sonoro, dejando a un lado los gritos de los rabbids, pasa bastante desapercibido. La mayoría de canciones tienen ambientación oriental, aunque encontraremos algunas piezas versionadas de canciones populares en los minijuegos de baile. Hemos notado algunos minijuegos un poco vacíos en cuanto a efectos sonoros, quitándole intensidad a la acción del juego y dejando una sensación agridulce. 

Rabbids Party of Legends como juego de fiesta directo y sencillo cumple sobradamente. Quizá el problema que encontramos es querer sacarle partido fuera de la reuniones familiares, y aunque ofrece la posibilidad de desbloquear trajes para los rabbids y tesoros a modo de coleccionables, no es incentivo suficiente para animarnos a volver al juego. 

Análisis de Rabbids Party of Legends para Nintendo Switch

Una característica que hemos echado en falta son opciones para agilizar las partidas. Una vez que conoces los minijuegos puede resultar muy tedioso no poder saltar los tutoriales, volver a ver una y otra vez las explicaciones rompe el ritmo y puede llegar a cansar. Lo mismo sucede con el control por movimiento, al no poder desactivarse estaremos forzados a jugar todos los minijuegos con esta función cuando en otras versiones como la de PS4 se puede jugar íntegramente con botones.

El tiempo no pasa para los Rabbids

Rabbids Party of Legends nos ha demostrado que los conejos tienen aún mucha más guerra por dar. La vuelta a sus raíces no ha resultado del todo satisfactoria, se nota que con la nueva dirección que han tomado en Mario + Rabbids es el nuevo camino a seguir.

Para pasar el rato con familiares y amigos cumple sobradamente con sus 50 minijuegos, y seguramente os saque alguna sonrisa por lo absurdo que llega a ser. Un título para arrancar una noche de videojuegos, pero que seguramente la fiesta continúe en otro sitio. 

Si os ha gustado el análisis de Rabbids Party Of Legends para Nintendo Switch no os perdáis el resto de análisis en La Lista.

Análisis de Rabbids Party Of Legends para Nintendo Switch

Rabbids Party of Legends

65
Bueno
A los Rabbids les queda mucha vida por delante. A pesar de su simpleza técnica, volver a sus raíces fiesteras les ha hecho recuperar una dirección muy divertida que nos ha gustado.
Presentación Valoración 3
Gráficos Valoración 2
Música y Sonido Valoración 3
Jugabilidad Valoración 4
Multijugador Valoración 4
  • Accesible para todos los públicos.
  • Humor absurdo y divertido.
  • Modo historia multijugador.
  • Poco innovador.
  • Falta de opciones para agilizar las partidas.
  • No tiene funciones online.
Archivado en:
Análisis
Etiquetado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: