Pokémon Escarlata y Púrpura: análisis técnico y framerate test
Pasamos Pokémon Escarlata y Púrpura por la lupa del framerate test en este análisis técnico. Así funciona la versión 1.01 del juego-
Hemos recorrido Paldea de cabo a rabo y ya os podemos hablar largo y tendido de nuestra experiencia con la novena generación de los monstruos de bolsillo. En nuestro análisis de Pokémon Escarlata y Púrpura podéis descubrir cuáles son los puntos fuertes y flacos de esta entrega inspirada en España, pero, ¿cómo se desenvuelve en lo técnico?
Con el material extraído de nuestras partidas, hemos podido realizar un análisis técnico de Pokémon Escarlata y Púrpura y llevar a cabo un test de framerate para comprobar cómo funciona y qué rendimiento tienen las nuevas entregas.
Como podéis comprobar en el vídeo disponible sobre estas líneas, la versión 1.0.1 de Pokémon Escarlata y Púrpura tiene un rendimiento que fluctúa mucho entre los 20 y los 30 fotogramas por segundo, llegando a tener caídas puntuales a los 12 FPS.
El pop-in suele estar bastante presente y hay problemas al dibujar ciertas sombras y al acercarse elementos que están en la distancia. El alcance a la vista es enorme, aunque estos problemas de carga lastren el conjunto y provoquen fallos como montañas que desaparecen o se vuelven negras o texturas que parpadean.
Por otra parte, sí cabe destacar que Pokémon Escarlata y Púrpura redujo en la versión 1.0.1 el número de Pokémon en pantalla y su distancia de dibujado para asegurar un mejor frame rate, aunque como habéis podido comprobar, sigue siendo demasiado bajo e inestable.
Como os hemos contado en nuestro análisis, estos problemas técnicos llegan a afectar a la jugabilidad, pudiendo chocarnos en ocasiones con los Pokémon de forma involuntaria al aparecer de golpe frente a nosotros.
Queda por ver si el rendimiento del juego se estabiliza en futuras actualizaciones y se alcanza algo más consistente a nivel técnico.