A qué hora sale Pokémon Escarlata y Púrpura
Buscar
Inicio > Guías y Trucos > A qué hora sale Pokémon Escarlata y Púrpura
A qué hora sale Pokémon Escarlata y Púrpura
Guías y Trucos

A qué hora sale Pokémon Escarlata y Púrpura

¿A qué hora sale Pokémon Escarlata y Púrpura? ¿Es posible jugarlo antes? Te explicamos cuándo está disponible y qué necesitas.

¡Se acerca el gran día! Los nuevos juegos de Pokémon llegan a Nintendo Switch este viernes 18 de noviembre. Pronto podremos recorrer Paldea con total libertad. Pero, ¿cuándo exactamente?, ¿a qué hora salen Pokémon Escarlata y Púrpura?

Si ya habéis hecho los deberes y habéis comprado el juego en digital, podréis jugar a Pokémon Escarlata y Púrpura antes que el resto gracias a la precarga. En el momento en el que se active, podréis empezar vuestra partida… ¡Esta misma noche!

Cuándo y a qué hora sale Pokémon Escarlata y Púrpura en Nintendo Switch

Lo primero que debes saber sobre el horario de lanzamiento oficial de Pokémon Escarlata y Púrpura es que es el mismo en todas las regiones. Cada país tiene exactamente la misma hora para empezar su aventura en Paldea.

Trailer Pokemon Escarlata purpura

Cuándo sale Pokémon Escarlata y Púrpura: fecha y hora

Esta es la hora a la que podrás jugar o descargar Pokémon Escarlata y Púrpura en España (y en cualquier otro país):

  • Viernes 18 de octubre a las 00:00 en Horario local
Legendarios Pokemon Escarlata Purpura

Todos los Legendarios de Pokémon Escarlata y Púrpura y cómo capturarlos

Todos los Pokémon Legendarios que hay en Escarlata y Púrpura. Descubre cuáles son, sus características y cómo se capturan en Paldea.

Otra cosas que debes saber

Lo primero y más importante es que necesitas al menos 6,6 GB de espacio libre para poder jugar a Pokémon Escarlata y Púrpura. Eso es lo que ocupa la versión digital del juego tal cual está en la eShop de Nintendo Switch. Sin embargo, te recomendamos contar con, al menos, 1 GB más.

Y es que hay un parche de lanzamiento que resulta necesario para poder contar con las funciones de juego online y que ocupa en torno a 1 GB. Por lo tanto, procura tener entre 7,6 GB y 8 GB disponibles en la memoria de tu Nintendo Switch para no tener problemas y empezar a explorar Paldea cuanto antes.

¿Se puede jugar a Pokémon Escarlata y Púrpura antes de la hora?

Lo cierto es que sí es posible. Puedes jugar antes de tu hora en Pokémon Escarlata y Púrpura. Dado que cada país accede al juego a sus 12 de la noche, la diferencia horaria entre regiones da ventaja a aquellas que “lleguen” más tarde.

El horario de países como Australia o Nueva Zelanda va 9 horas por delante del de España, por ejemplo. De este modo, un usuario español que tuviera una Cuenta Nintendo en cualquiera de esos países podría empezar a jugar a Escarlata y Púrpura mucho antes, a las 3 de la tarde de hoy, jueves 17 de noviembre.

Lo mejor, no obstante, es esperar a que llegue la hora oficial a nivel local para ahorrarse complicaciones. Toda la comunidad lleva mucho tiempo esperando este lanzamiento y, por fin, ya llega la hora de descubrir Paldea. Ya llega la hora de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Pokédex Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokédex de Paldea en Pokémon Escarlata y Púrpura

La Pokédex de Paldea de Pokémon Escarlata y Púrpura al completo. Entra para conocer todos los Pokémon confirmados en Escarlata y Púrpura.

Web Oficial de Pokémon Escarlata y Púrpura

Archivado en:
Guías y Trucos
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: