La película de Mario Bros revela cómo se creó a su personaje más incomprendido
Buscar
Inicio > Noticias > La película de Mario Bros revela cómo se creó a su personaje más incomprendido
La película de Mario Bros revela cómo se creó a su personaje más incomprendido
Noticias

La película de Mario Bros revela cómo se creó a su personaje más incomprendido

El personaje más incomprendido de Super Mario Bros La Película fue fruto del "placer culpable" y la casualidad. ¡Así lo revelan sus creadores!

Todo el que haya visto Super Mario Bros La Película recordará a prácticamente todos sus personajes, pero sobre todo a uno en concreto. El pequeño Destello, o Lumalee, es no solo uno de los personajes más divertidos de la película de Mario Bros, sino también uno bastante incomprendido por sus frases y su recepción entre diferentes públicos. Illumination ha revelado cómo se construyó este cóctel de muerte y alegría en un breve making of.

“El personaje más adorable de Nintendo diciendo cosas muy oscuras y depresivas”, así describe al Destellito Aaron Horvath, codirector del filme. En este breve clip, que forma parte de los extras de la película de Super Mario Bros incluidos en su Blu-Ray/DVD, el jefe de guion Ed Skudder revela que este personaje se creó como “placer culpable” a la hora de trabajar en la película.

“Es el Anti-Mario por muchas cosas”, recalca Skudder, “Mario es un tipo alegre y optimista, mientras que Lumalee es el pesimismo personificado”. Por supuesto, Michael Jelenic, también director del filme, tiene mucho que decir, ya que la voz de este personaje es la de su hija mayor, Juliet Jelenic.

En el proceso de animación hay una fase llamada ‘scratch’ en la que grabamos actuaciones temporales para los storyboards. Mi hija mayor fue capaz de hacer la actuación que buscábamos cuando se puso a leer las líneas.

Clavaba cada escena. Era capaz de clavar esas frases tan terribles. A todo el mundo le encantó ese ‘scratch’.

Michael Jelenic, director de Super Mario Bros La Película

Lumalee, o Destellito, no fue tan bien recibido en algunos países

Aunque Destellito se convirtió en el personaje más querido de Super Mario Bros La Película en Occidente, no podemos decir lo mismo del territorio japonés. La adaptación del guion, seguida de algunas traducciones que quizá no fueron del todo finas, hizo que el público de Japón no terminara de entender el sentido de las frases del personaje.

Algunos llegaron a pensar que había puesto un mote un tanto absurdo a Luigi, o no lograban captar ese contraste entre alegría y muerte que refleja constantemente este pequeño Lumalee en cada frase que lanza.

Y a vosotros, ¿os gustó Lumalee o preferís a otro? A nosotros nos habría encantado ver a ese personaje que aparece en el arte conceptual y que fue descartado de la película de Mario Bros.

Censura Super Mario Bros Pelicula Japon

No, Super Mario Bros La Película no ha censurado a ese personaje en Japón

Señalan censura en Japón del que para muchos es el mejor personaje de Mario Bros La Película. Y no es verdad.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Esta pista lo deja claro, Persona 3 Remake se va a anunciar en pocos días
Noticia anterior:

Esta pista lo deja claro, Persona 3 Remake se va a anunciar en pocos días

Sonic Origins Plus llega en falso formato físico
Noticia siguiente:

Sonic Origins Plus llega en falso formato físico