Atari compra un estudio experto en remasterizaciones
En un movimiento de lo más inesperado, Atari compra al estudio Night Dive, expertos en remasterizaciones como Quake o Doom 64 para Switch.
Las adquisiciones de estudio están a la orden del día en la industria del videojuego, aunque no todas son tan grandes e impactantes como la de Microsoft y Activision. Atari va a comprar Night Dive Studios, un estudio especializado en remasterizaciones y ports que, en los últimos años, ha traído juegos como Turok 2, Quake o Doom 64 a Nintendo Switch y otras consolas modernas.
De momento, se ha planteado un acuerdo entre las dos partes cuyo propósito final es la adquisición del 100% del equipo de desarrollo. De este modo, Atari busca enriquecer su catálogo de juegos aprovechando la tecnología de los desarrolladores, en la que destaca principalmente el KEX Engine, motor clave para trasladar viejos juegos al hardware actual.
La compra se ha efectuado con 10 millones de dólares, de los cuales la mitad han sido directos y la otra mitad en acciones de Atari. Asimismo, habrá un plus de 10 millones extra que se repartirán a Night Dive Studios en los próximos 10 años en base a su rendimiento.
Wade Rosen, CEO de Atari, ya contaba con un 13% de las acciones de Night Dive, por lo que parece un paso lógico a seguir teniendo en cuenta el amor por lo retro de ambas compañías. ¿Afectará esto a futuros proyectos de Night Dive? Es de esperar que mantengan su línea de remasters, con algo más de enfoque hacia juegos de Atari.