“Cuanto más perdía, más me frustraba”: El autor de las amenazas de bomba a Nintendo confiesa
El joven autor de las amenazas de bomba a Nintendo reconoce en juicio que estaba frustrado por una mala racha en Splatoon 3.
Hace unos meses, Nintendo anunció la cancelación del evento Nintendo Live Tokyo que había organizado. La compañía había recibido una serie de amenazas que ponían en peligro la integridad de su personal y del público. Tras detenerse al autor de las amenazas, este ha confesado los extraños motivos por los que actuó contra Nintendo.
Con cargos por “obstruir negocios por la fuerza”, el detenido, un joven japonés que ronda los 20 años, ha reconocido que amenazó con poner una bomba a Nintendo por hacer “juegos de mierda”. En un reciente juicio, ha admitido su culpabilidad y ha añadido que parte de su motivación se debía a una mala racha de partidas en Splatoon 3.
Tal y como recoge OatmealDome en X, antes Twitter, esta persona mandó 39 amenazas a la compañía en las que afirmaba que iba a asesinar a los asistentes que fueran al evento, que iba a poner bombas en el recinto y que iban a morir empleados de Nintendo. ¿Y por qué? Tal y como ha declarado en el juicio, porque “cuanto más perdía [en Splatoon 3], más me frustraba”.
Por el momento, la fiscalía pide una pena de un año de prisión y la indemnización de 700 millones de yenes (4 millones de € aprox.) por daños a Nintendo. Se desconoce cuál será la resolución del caso hasta que termine el proceso judicial.