Bayonetta 3 no está cancelado: Nintendo asegura que sigue adelante

Bill Trinen y Nate Bihldorff, de Nintendo América, aseguran que el desarrollo de Bayonetta 3 avanza sin problemas y no está cancelado.

Bayonetta 3 lleva cocinándose desde 2017, año en el que confirmó su desarrollo durante la gala de The Game Awards y, desde entonces, pese a haber pasado casi cuatro años, no hemos tenido más que absoluto silencio por parte de Nintendo en sus presentaciones, lo que ha hecho pensar a mucho que podría haber sido cancelado.

Hideki Kamiya, director del estudio, ha anunciado en numerosas ocasiones que el juego avanza sin problemas. Pese a ello, son muchos los rumores que apuntan a un desarrollo tortuoso que estaría complicando el resultado final. Por este motivo, Bill Trinen y Nate Bihldorff, dos de las cabezas visibles más importantes de Nintendo América, han querido realizar unas declaraciones para calmar a los fans de la bruja.

Bayonetta 3

Según Bihldorff, “el juego sigue adelante, puedo confirmarlo”. Trinen quiso ir un paso más allá, asegurando que, además de seguir trabajando en él, puede confirmar que “está avanzado y progresando bastante bien“. Sin duda, estas declaraciones han dejado tranquilo a todos aquellos que esperan la próxima entrega protagonizada por Bayonetta.

Para finalizar, ambos declararon que les gusta “enseñar las cosas cuando están listas para ello”. Esta frase la han utilizado como excusa para justificar su ausencia del E3, si bien nos invitan a permanecer atentos a futuras novedades. Sin duda, Nintendo tiene constancia de lo mucho que están esperando los fans Bayonetta 3, y estas palabras eran necesarias para despejar las dudas de si ahora sería un proyecto cancelado.

Recordemos que Hideki Kamiya, el máximo responsable de la IP, aseguró a principios de año que tendríamos novedades del juego en los próximos meses. Pese a esto, por el momento, reina el silencio, y la posición de Nintendo como distribuidora y productora del título nos hace pensar que este solo se podrá ver en un futuro Direct.

El próximo diciembre el anuncio de la nueva entrega de Bayonetta cumplirá 4 años. Por el momento, solo nos queda mantener la calma y esperar novedades oficiales.

Archivado en:
Redactado por:
Abelardo González
author de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?: