Nintendo Direct E3: Opiniones, memes, sonrisas y lágrimas
Buscar
Inicio > Artículos > Nintendo Direct E3: Opiniones, memes, sonrisas y lágrimas
Nintendo Direct E3: Opiniones, memes, sonrisas y lágrimas
Artículos

Nintendo Direct E3: Opiniones, memes, sonrisas y lágrimas

Y pasó. El Nintendo Direct del E3 2021 ha ocurrido y nos ha dejado, como era previsible, una disparidad importante de opiniones. Y memes.

“Y voló, y me hizo volar, y yo volé de él”. Quizás esta mítica frase es la única que puede congregar a una comunidad más dividida que nunca en sus opiniones sobre el Nintendo Direct. Unos volaron al mundo de los sueños con Link al final del Direct (espera, ¿es Link?), otros salieron volando de internet, y otros rieron con él. Intependientemente de tu postura, queremos mostraros esa disparidad, tomarle el pulso a alguna de la opiniones que los usuarios tuvieron sobre el Nintendo Direct, y ya que estamos, echar unas risas con algunos de los memes más graciosos que hizo la comunidad.

Opiniones de todo tipo

Para bien y para mal, templadas o no tan templadas, aquí tenéis algunas opiniones de usuarios, más y menos conocidos, con los que quizás compartáis algunas de las cosas que se han dicho, con hilos también interesantes. Muchas gracias a los usuarios en cuestión por compartirlas.

Las ausencias = los memes

Sabemos cómo funciona internet. Cuando algo no sucede, muchas veces es el suceso más notorio. Los memes se encargan, con su siempre hilarante filtro de ironía, de mostrarnos esa realidad. Muchas gracias a los usuarios por compartirlos.

Una pequeña aportación

Estoy un poco cansado de las típicas reflexiones que se suelen hacer en torno a los Nintendo Direct… Me gusta escucharlas, pero al final, se repite mucho la misma cantinela, y no puedo evitar sentir que no aprendemos nunca nada de todas ellas. “No hay que hacerse expectativas”, “la ilusión es lo que nos hace seguir jugando a videojuegos”, “eso pasa por creer en los rumores”, “estoy contento porque no esperaba nada”, “vaya chasco, no hay nada de lo que esperaba… ” .

Me gustaría aportar algo distinto. Una pequeña reflexión desde un punto de vista frío y lógico: no podemos esperar lo inesperado. Podemos decepcionarnos porque no estuviera Bayonetta 3, porque no estuviera Metroid prime 4, porque no estuviera Splatoon 3, incluso porque no hubiera “algo más” de la secuela de The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild. Podemos decepcionarnos si hubiéramos esperado más ritmo, más claridad en los anuncios, e incluso más cantidad de ellos. Pero, lo que desde luego es absurdo, es esperar lo impredecible.

No es que sea ilegitimo, es irreal. No podemos estar expectantes de que algo inesperado ocurra, porque lo inesperado tiene eso, que no se le espera. Nuestra mente nos juega malas pasadas, y se dispara desde esperar algo concreto que nos maravillaría (como por ejemplo, un Mario Kart 9) a directamente “que me sorprendan”. Nunca he vivido una fiesta de cumpleaños sorpresa en la que el cumpleañero apareciera pidiendo la tarta desde debajo de la mesa. Hay dos cosas importantes cuando hablamos sobre ilusiones: la primera es tenerla, y la segunda, saber que solo es una ilusión.

Archivado en:
Artículos
Etiquetado en:
Redactado por:
Alberto Alegre Villanueva
subscriber de Nintendúo
"No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores. Nos hacemos mayores porque dejamos de jugar" George Bernard Shaw
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *