Big Brain Academy: Batalla de ingenio: fecha y detalles en Nintendo Switch

Nintendo ha anunciado hoy por completa sorpresa Big Brain Academy: Batalla de ingenio, ¡entérate junto a nosotros de los detalles y su fecha!

Por completa sorpresa, Nintendo acaba de anunciar Big Brain Academy: Batalla de ingenio, un título dirigido a familias donde podrá medirse qué cerebro es más fuerte. En esta nueva entrega, el peculiar Dr. Azo nos servirá de guía a través de una serie de juegos de lo más variados en los que competir con familiares y amigos de todo tipo, sin importar su edad o nivel de habilidad.

En la línea de la serie de Brain Training, las pruebas que encontraremos en Big Brain Academy: Batalla de ingenio estarán divididas en cinco categorías: Agudeza, Memoria, Análisis, Cálculo y Percepción. Así pues, en el título, tendremos a nuestra disposición tanto un modo individual donde realizar ejercicios a diario como una multitud de modos para jugar en compañía. Algunos de los más destacados son:

  • Fiesta: Hasta cuatro jugadores tendrán que competir para conseguir puntos. La dificultad podrá ajustarse desde la más fácil (Infantil) hasta la más complicada (Superélite), lo que hará que las actividades cambien. Cada jugador podrá tener su propio nivel de dificultad para hacer las partidas lo más justas y entretenidas posibles.
  • Repaso: Un modo de práctica donde entrenar tus actividades favoritas. Si entrenas mucho aquí, ¡seguro que eres capaz de vencer a tus amigos la próxima vez que surja un reto en el juego!
  • Examen: En este modo, el Dr. Azo nos pone a prueba en una serie de cinco actividades para luego darnos una puntuación según nuestro desempeño. Las pruebas regulares te otorgarán monedas en el juego que te permitirán desbloquear trajes para tu personaje.
  • Batalla Fantasmal: Lucha contra los fantasmas de tus amigos, que son registros de sus mejores puntuaciones. También podrás descargarte información de jugadores de internet para intentar batir los récords de los que se sientan más orgullosos.
Big Brain Academy para Nintendo Switch

El nuevo Big Brain Academy promete diversión para todos

Como podéis ver, Big Brain Academy: Batalla de ingenio contará con funciones en línea en las que podremos jugar contra gente de todo el mundo utilizando datos descargados de internet de otros jugadores. Sin embargo, el modo local será el que esté más presente, y el que nos permita jugar en tiempo real con otras personas.

Dicho todo esto, solo nos queda esperar un poco más. Nintendo ha confirmado que el juego saldrá a la venta este mismo 3 de diciembre, ¡así que no os lo perdáis!

Archivado en:
Redactado por:
Carlos Y. Serrano
editor de Nintendúo
¡Hola! Mi nombre es Carlos, aunque se me conoce por Piktendo, ¡y amo todo lo que tenga que ver con Nintendo, el anime, el cine y los juegos japoneses!
¿Qué te ha parecido?: