Comprar Nintendo Switch OLED tras su lanzamiento será difícil

La falta de material semiconductor se mantendrá hasta 2022. Por ende, será difícil comprar Nintendo Switch modelo OLED tras su lanzamiento.

Tras muchas promesas y expectativas corporativas, volvemos a la casilla de salida. La gran demanda de consolas de todo tipo y la escasez de material semiconductor ha afectado gravemente al sector del videojuego. Y, como era de esperar, Nintendo se ha encontrado en el ojo de este huracán con la gama de Nintendo Switch. Algo que, a la larga, podría dificultar la experiencia del usuario en cuanto a la adquisición de la edición OLED. En otras palabras, tras el lanzamiento, va a ser difícil comprar una Nintendo Switch modelo OLED.

Nintendo Switch OLED

Un nuevo informe de Bloomberg confirma esta fatídica afirmación. Según el director de Toshiba, empresa fabricante de chips, el problema con el material semiconductor no se solucionará hasta finales de 2022. Lo que obligará tanto a empresas de videojuegos como de otros ámbitos tecnológicos a comercializar menos aparatos. Un dilema que, por lo que parece, afectará de lleno al aterrizaje de Nintendo Switch OLED en el mercado, que se producirá estas navidades.

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, asegura que se venderán un total de 25,5 millones de Nintendo Switch durante el año fiscal. Sin embargo, y teniendo en cuenta los datos de Bloomberg, es probable que haya una guerra para hacerse con el modelo OLED. Por ende, se recomienda comprar Nintendo Switch modelo OLED en cuanto llegue a las tiendas.

Un problema que va más allá de Nintendo Switch modelo OLED

La escasez de material semiconductor es un problema que el sector del videojuego viene arrastrando desde hace meses. Algo que, en esencia, ha golpeado fuertemente las estadísticas y ventas de grandes corporaciones como Nintendo. Al fin y al cabo, ya se informó en su Junta Anual de Accionistas que las ventas de Nintendo Switch Lite habían caído más de un 50%. Realmente deseamos que la falta de chips pueda solucionarse rápido, pero tal y como pintan las cosas, es probable que tengamos que apretarnos el cinturón en cuanto a consolas se refiere. Y rezamos porque el problema no afecte en demasía a ninguna empresa de videojuegos.

Nintendo Switch OLED
Archivado en:
Redactado por:
Brenda Giacconi
editor de Nintendúo
Periodista de día, videojuerguista de noche. Redacto en Nintendúo, me relajo en Animal Crossing y salvo Hyrule las veces que sea necesario.
¿Qué te ha parecido?: