Pikmin 4 es más fácil que los anteriores gracias a estos 2 cambios
Buscar
Inicio > Noticias > Pikmin 4 es más fácil que los anteriores gracias a estos 2 cambios
Pikmin 4 es más fácil que los anteriores gracias a estos 2 cambios
Noticias

Pikmin 4 es más fácil que los anteriores gracias a estos 2 cambios

¿Por qué Pikmin 4 es más fácil o accesible que el resto de la saga? Esta entrega que llega a Switch incluye dos cambios muy agradecidos.

Si has leído nuestras impresiones de Pikmin 4 (si no lo has hecho, léelas ya), sabrás que la estrategia al estilo Nintendo está de vuelta y, también, que esta entrega quiere hacer las cosas mucho más amigables para los jugadores, sobre todo para los nuevos. Pikmin 4 es más amigable, incluso se podría decir que más fácil, que los anteriores juegos de la franquicia, y es todo gracias a dos cambios clave.

El primero de ellos es la función de rebobinar. Si las cosas se tuercen y un día ha ido bastante mal, o si una expedición subterránea se tuerce, Pikmin 4 te ofrece la posibilidad de rebobinar el tiempo para poder reintentarlo todo. Esta mecánica tiene en cuenta los últimos puntos de control, permitiéndote elegir entre los más recientes, para que puedas retomar la partida desde donde quieras. No tenemos del todo claro su alcance, pero, tal y como pudimos comprobar en nuestras impresiones, podía abarcar diferentes puntos de un mismo día de aventura.

La otra solución que hace que Pikmin 4 sea más amigable es que no hay límite de tiempo. En el primer Pikmin, Olimar tenía una cuenta atrás de 30 días para reconstruir su nave y escapar del planeta. Algo que se eliminó en la segunda entrega y que en la tercera se reintrodujo, aunque en aquella ocasión el límite de tiempo de tu estancia en PNF-404 dependía de la cantidad de zumos que tuvieras en las reservas de tu nave (ampliable si recopilabas fruta).

En la cuarta entrega, se ha eliminado toda restricción temporal. No tendrás que hacer zumos ni que correr en tu aventura, salvo para hacer tus tareas antes de que caiga la noche, y eso que habrá también exploración nocturna. Podrás repetir cualquier escenario todas las veces que desees aunque pasen varios días, ya que tienes total libertad en esta expedición de rescate.

Para algunos, esto puede significar que Pikmin 4 sea más fácil que los anteriores, y no les falta razón. Se elimina el componente de estrés que había en el pasado, aunque, por otra parte, desconocemos el grado de dificultad de los puzles y desafíos que esperan a nuestro miembro de la Brigada de Rescate. ¿Cuándo los descubriremos? El 21 de julio, cuando la tetralogía reciba su último juego en Switch y podías jugar la saga entera en la híbrida.

Impresiones Pikmin 4

La estrategia al estilo Nintendo ha vuelto: Impresiones de Pikmin 4

Hemos podido probar el nuevo Pikmin para Nintendo Switch y apunta a ser el mejor de todos. Aquí tienes nuestras impresiones de Pikmin 4.

Web Oficial de Pikmin 4

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Anunciada la fecha del nuevo tráiler largo de la película de FNAF
Noticia anterior:

Anunciada la fecha del nuevo tráiler largo de la película de FNAF

Análisis de Pikmin 1 para Nintendo Switch: ¿un port a la altura?
Noticia siguiente:

Análisis de Pikmin 1 para Nintendo Switch: ¿un port a la altura?