Cancelar reservas de juegos digitales en Nintendo Switch ya es posible

Nintendo ha anunciado que a partir de ahora, se permite cancelar reservas de juegos de eShop en la tienda digital de Nintendo Switch.

Los problemas de Nintendo con la eShop y Nintendo Switch Online se han extendido en diversos países de la Unión Europea, principalmente por la imposibildad de cancelar reservas de juegos digitales una vez se han pre-comprado en la eShop. Esto va a cambiar, y es que Nintendo ha anunciado que, a partir de ahora, se permite cancelar reservas de juegos de eShop en la tienda digital de Nintendo Switch.

Anteriormente, al pre-comprar un producto de la eShop se cobraba el importe íntegro en el momento, pero tras esta actualización automática y funcional sin necesidad de actualizar la consola, podremos rechazar el cobro hasta una semana antes de que el juego se ponga a la venta.

Cancelar reservas de juegos digitales de Nintendo Switch

Para poder cancelar nuestros pedidos se ha añadido una nueva opción dentro de la eShop, entrando en nuestro perfil, visitando el apartado de pre-compras y reservas, y por último pudiendo cancelar cualquiera de ellas.

Uno de los beneficios de comprar en Nintendo eShop antes del lanzamiento es conseguir el doble de puntos de oro, canjeables por dinero en la propia tienda, y únicamente disponible en una selección pequeña de próximos lanzamientos.

Cancelar reservas de juegos digitales de Nintendo Switch

Las leyes de devolución de reservas de distintos países ha empujado a Nintendo a tomar esta decisión, solventando una situación que muchos jugadores consideraban injusta, y dando la oportunidad de arrepentirse si finalmente decide el jugador comprar su próximo juego en formato físico u otras tiendas digitales.

Además de esto, también es novedad la aparición del tiempo hasta el fin de ofertas en el apartado “Ofertas actuales”. Bajo el título del juego aparecerá cuántos días faltan para que termine la oferta de cada juego, volviéndose rojo según se acerque el el fin de la oferta.

Si os ha gustado esta nueva opción de la eShop de Nintendo Switch no os perdáis nuestro vídeo de 25 trucos para sacar el máximo potencial a la consola, además de 21 accesorios tan locos como útiles que comprar en Aliexpress.

Archivado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: