Capcom no traerá Monster Hunter World a Switch

Capcom no tiene intención de traer un port de Monster Hunter: World a Nintendo Switch, pero planea un juego enfocado a un público más joven.

En la 41ª Junta General de Accionistas de Capcom celebrada el 30 de junio salieron a la luz nuevos datos sobre la franquicia de Monster Hunter, que tiene una larga historia de lanzamientos para las consolas de Nintendo. Entre otros, se cuentan Monster Hunter Tri para Wii, Monster Hunter 4 para 3DS o Monster Hunter: Frontier G para Wii U. Sin embargo, se reveló que Capcom no tiene intención de traer un port de Monster Hunter: World a Nintendo Switch, con lo que solo será posible jugarlo en PlayStation 4, Xbox One y Pc.

Las buenas noticias nos vienen de mano de otro inversor, que preguntó si Capcom tenía planes de realizar algún juego enfocado a estudiantes adolescentes, tal y como pasó con Monster Hunter 3 y 4. Si este fuera el caso, la portabilidad y funciones de la Nintendo Switch serían idóneas para este tipo de juego, ya que permitirían una experiencia más fácil de disfrutar por jugadores más jóvenes.

Me gustaría preguntar si hay planes de lanzar Monster Hunter: World en Nintendo Switch. También me gustaría que volvierais a vender un Monster Hunter que los estudiantes adolescentes pueden disfrutar.

Capcom: “Actualmente no tenemos planes de lanzar Monster Hunter: World en Nintendo Switch. Sí tenemos planeado desarrollar un Monster Hunter que los estudiantes adolescentes puedan disfrutar, así que por favor, esperadlo con ganas”.

Gematsu

Recordemos que el 28 de mayo de 2020 se filtró a través de Amazon Francia una lista de desarrolladores que podrían estar desarrollando juegos para Nintendo Switch. Entre estos, había un título de Capcom en desarrollo que saldría únicamente para Nintendo Switch, y que bien podría ser esta rumoreada nueva entrega de Monster Hunter enfocada a un público más joven.

Y vosotros, ¿creéis que Capcom tiene planeada una entrega de Monster Hunter para Nintendo Switch?

Vía: 1, 2

Etiquetado en:
Redactado por:
Miguel Olmedo
contributor de Nintendúo