Capcom se enfrenta a una demanda millonaria por usar arte sin permiso
Buscar
Inicio > Noticias > Capcom se enfrenta a una demanda millonaria por usar arte sin permiso
Capcom se enfrenta a una demanda millonaria por usar arte sin permiso
Noticias

Capcom se enfrenta a una demanda millonaria por usar arte sin permiso

Capcom hará frente a una demanda millonaria por utilizar el arte de Judy A. Juracek sin permiso durante los últimos 25 años.

Capcom tendrá que defenderse de una demanda que le acusa de utilizar arte sin permiso. La compañía nipona, que ha lanzado franquicias tan exitosas como Resident Evil o Devil May Cry, llevaría años utilizando fotografías sin acreditar. Así, la diseñadora Judy A. Juracek ha recopilado pruebas suficientes como para acreditar que la desarrolladora ha usado más de 80 fotos sin permiso.

Juracek lanzó en 1996 Surfaces, una recopilación de la que Capcom ha estado nutriéndose durante años. En este trabajo la diseñadora aúna 1.200 fotografías de texturas, un trabajo dedicado a fines de investigación visual. Pero, tal y como la propia Juracek ha demostrado, la desarrolladora lo ha aprovechado para, entre otras cosas, confeccionar el logo de Resident Evil 4 o utilizar texturas en algunos juegos de la franquicia.

Esta, de hecho, no sería la primera vez que Capcom utiliza arte sin acreditar. En 2006 la compañía se encontraba preparando el lanzamiento de Okami en Wii. Y, por algún motivo u otro, el logo de IGN terminó colándose en la portada en forma de marca de agua. Por tanto, la demanda de Juracek está lejos de ser el primer caso de la desarrolladora en este asunto.

La colección recogida en Surfaces se recopiló en un CD-ROM, pero la diseñadora asegura que para utilizarlo con fines comerciales era necesario contactarla previamente. Algo que, por descontado, Capcom no hizo. Por este motivo, Juracek ha demandado a la compañía por 12 millones de dólares en concepto de daños por infracción del copyright. Además, la artista exige un montante de entre 2.500 y 25.000 dólares por cada fotografía utilizada.

El ciber ataque que sufrió Capcom y su posterior filtración han propiciado que Juracek pueda hacer esta demanda por arte robado. Por el momento, la compañía nipona no se ha pronunciado al respecto.

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
Abelardo González
author de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *