Nintendo Direct E3 2021: Rumores y Predicciones
Buscar
Inicio > Destacado > Nintendo Direct E3 2021: Rumores y Predicciones
Nintendo Direct E3 2021: Rumores y Predicciones
ArtículosDestacado

Nintendo Direct E3 2021: Rumores y Predicciones

Recopilamos todas las noticias, rumores y predicciones relativas al E3 2021 y los anuncios que se harán para Nintendo Switch

Tras un año al ralentí debido a la pandemia de COVID19, los desarrolladores han vuelto a ponerse en marcha y ya están en disposición de darlo todo, mostrar qué frutos ha dado su trabajo y lo que nos espera a los jugadores de Nintendo en los próximos meses. Esta cita tendrá lugar a través de internet (consecuencias de la pandemia), en la ahora “feria digital” E3. Nintendo protagonizará un Nintendo Direct con las últimas novedades de Nintendo Switch, y hoy os recopilamos todas las noticias, rumores y predicciones para el evento al completo.

Rumores sobre sagas de Nintendo en el E3

Pokémon

El horizonte de Pokémon apunta a ser brillante y reluciente, y en el E3 de Nintendo esperamos tener alguna novedad sobre Pokémon Perla y Diamante, los remakes de los clásicos juegos que llegaron a Nintendo DS en el año 2006. Lo más sonado es el regreso de las megaevoluciones a la saga, algo que se perdió en Espada y Escudo, y una mecánica muy querida por los jugadores. Tampoco estaría mal algunas formas especiales de la región de Sinnoh, ya que tanto pedían este remake los fans.

Aunque lo que piden de verdad son novedades sobre Leyendas Pokémon, el spin-off de mundo abierto que nos hará vivir el mundo Pokémon de una forma totalmente diferente. No esperamos ningún milagro con el juego, así que mantened vuestras expectativas a raya.

Super Mario

Rumores de Nintendo en el E3 2021

Mario, Mario… no sabemos qué hacer contigo, aunque seguro que Nintendo te tiene preparado un brillante futuro. No dudamos de que un juego de Mario en tres dimensiones está en desarrollo, junto a uno en dos dimensiones que dé una vuelta de tuerca a la saga New Super Mario Bros. Aunque creemos que el momento de ambos no será este año.

En cambio sí que vemos bastante posible que algunos spin-off del fontanero se asomen por Nintendo Switch en 2021, especialmente Super Mario Party 2, un juego cuyo éxito ha sorprendido hasta a la propia Nintendo.

Más allá de esto, el equipo de Mario Kart lleva desaparecido desde ARMS, y el ritmo de ventas de 8 Deluxe no ayuda a que pensemos que puede ser una buena idea sacar Mario Kart 9. Vemos posible su aparición, pero no con total seguridad.

Posiblemente no nos libraremos de Mario Golf, mostrándonos algun que otro modo especial que no se haya desvelado todavía.

Splatoon

Rumores de Nintendo en el E3 2021

Ya que conocemos la existencia de Splatoon 3 pueden subir los mares y que nos invadan los calamares antropomórficos. El juego llegará a Switch el próximo año, pero poco sabemos más allá de que tendremos a un salmón super divertido con nosotros. Lo que hemos visto hasta el momento pinta increíble, y es muy probable que conozcamos algo más del juego en el E3 de Nintendo.

Aun no tenemos detalles sobre el grupo musical de turno, o incluso si lo habrá o repetirán las anteriores. En cualquier caso, esperamos tener más detalles sobre la historia y la jugabilidad de Splatoon 3 con un nuevo tráiler.

Donkey Kong

Rumores de Nintendo en el E3 2021

Hace pocas semanas empezó a correr el rumor de que Donkey Kong estaría de regreso, y como suele ser habitual, con un juego en dos dimensiones. Sabemos que no es Donkey Kong 64, pero Tropical Freezze fue tan maravilloso que podemos esperar solo lo mejor. Y lo más curioso es que, en esta ocasión, Retro Studios no estaría al frente, sino el equipo de Mario.

Sería bastante sorprendente que New Donk City estuviera lleno de referencias a Donkey Kong porque el propio equipo que lo estaba haciendo ya estaba planteándose este proyecto.

No sabemos muy bien qué nos puede deparar un juego de Donkey Kong que no pertenezca a la saga Country. Pero como los que tienen que currarselo son la gente de Nintendo y no nosotros, nos quedaremos esperando.

Pikmin

Pikmin 3 batiendo récord de ventas de la saga en todo el mundo. Nintendo anunciando una aplicación de realidad aumentada solo de Pikmin. Y creemos que, lo que nos falta de verdad, es un episodio completamente nuevo de la saga.

Nunca sabremos qué pasó con aquel Pikmin 4 que estaba a punto de ser terminado, y que debe ser que se canceló, se reinicio, o no consiguió salir del planeta de los Pikmin. En cualquier caso, Nintendo ya ha tenido tiempo más que de sobra para reparar todas las naves del mundo, y preparar el regreso de Pikmin a Nintendo Switch con una nueva entrega. El lanzamiento de la aplicación para teléfonos inteligente sería el momento perfecto para potenciar más la saga Pikmin con Pikmin 4.

Metroid

Rumores de Nintendo en el E3 2021

Si os estáis preguntando dónde se ha metido Metroid Prime 4, que hace dos años que se reinició y todavía no sabemos nada, pues nosotros también y solo os decimos que no esperamos nada del juego por el momento. Lo que sí creemos que veremos en el E3 de Nintendo es un juego de Metroid en dos dimensiones, llevado una vez más a cabo por el estudio español Mercury Steam.

Nintendo estuvo muy contenta con el trabajo que hicieron con Metroid: Samus Returns, y habrían vuelto a pedir al estudio que trabajara en un nuevo título de la saga. Es uno de los juegos más rumoreados para este año, y su lanzamiento se produciría a finales de 2021.

En cuanto a Metroid Prime Trilogy, al apostar por la entrega en dos dimensiones quizá no sea el momento de que llegue.

Super Smash Bros

Ya va siendo hora de que Nintendo y Masahiro Sakurai nos traigan novedades sobre el Fighters Pass 2. Quedan dos personajes por unirse a Smash Bros Ultimate, y creemos que el E3 2021 será el momento perfecto para revelar al menos uno de ellos. Sobre qué personaje será, pues tenemos nuestras dudas, pero vamos que podemos esperar cualquier cosa, desde Crash Bandicoot hasta un Pokémon de la región de Galar.

Fire Emblem

Los rumores sobre nuevos juegos de Fire Emblem apuntan a un lanzamiento este mismo año de la próxima entrega, aunque no será un título completamente nuevo, si no un remake. Fire Emblem Echoes tendría un nuevo episodio, rescatando las aventuras que Ike que vivió en Wii y Game Cube. Casualmente GoodSmile va a sacar una figura detallada del personaje en 2022.

Kirby

Rumores de Nintendo en el E3 2021

Hal Laboratory ha confirmado que el siguiente paso de la saga Kirby está produciéndose. Su última aventura fue Star Allies en Nintendo Switch, un juego bastante completo del personaje, aunque lejos de lo que pensamos que puede dar de sí.

Kirby es de los personajes de Nintendo más reconocidos, pero por algún motivo sus juegos no llegan a explotar como si lo hacen Splatoon o Animal Crossing. Esperamos que Nintendo se haya puesto las pilas y dé a Kirby el empujón que necesita para colocarse entre los más grandes.

The Legend Of Zelda

Rumores de Nintendo en el E3 2021

El 35 aniversario de Zelda está a la vuelta de la esquina, y es la franquicia de la que os hablamos hoy que más esperamos este año. Ya está confirmado que Skyward Sword tendrá su primera remasterización el próximo mes de julio. Además, esperamos una reedición de las dos remasterizaciones de Wii U, Wind Waker y Twlight Princess, además de más información sobre posibles colaboraciones con otras sagas o pequeñas compañías por el aniversario.

Sabemos que todos queréis saber más sobre la secuela de Zelda Breath Of The Wild, y esperamos conocer más información sobre el juego en este evento, aunque de forma muy superficial y siendo lo único que se muestre de Monolith por el momento. No sabemos si saldrá a finales de año o principios del que viene, pero todo es posible…

Animal Crossing

Animal Crossing Bueno Salud

Animal Crossing se está tomando unas buenas vacaciones. Desde final de año no llega ninguna actualización realmente interesante al juego, y la comunidad lo ha ido abandonando poco a poco. Aun así, sabemos que Nintendo trama algo con New Horizons, y esperamos que se compartan nuevos detalles sobre una gran actualización que de una segunda vida al juego. La cafetería y aparición del Capitán, son algunos de los elementos que podríamos ver este año en el juego. Pero como todo con este Animal Crossing, llegaría muuuuy lento.

Rumores sobre compañias y otro software de Nintendo en el E3

Nintendo

Rumores de Nintendo en el E3 2021

La gente está medio contenta y medio enfadada con Nintendo Switch Online. Puede salir un año del servicio por menos de 4 euros, así que es bastante económico, pero las recompensas y funcionamiento dejan bastante que desear.

Hace ya más de un año que llegaron los juegos de Super Nintendo a Nintendo Switch, y ya va siendo hora de incluir juegos de otras plataformas retro, como Game Boy Advance o Nintendo 64. Aprovechando el tirón del aniversario de Zelda, sería una buena forma de que llegaran Ocarina of Time y Majora’s Mask a la consola.

Ubisoft

Seguro que a muchos de vosotros os gustó la espectacular colaboración entre Ubisoft y Nintendo con Mario + Rabbids: Kingdom Battle. Pues a las empresas también les gustó, porque fue uno de los juegos más vendidos de Ubisoft ese año y principal fuente de ganancias procedentes de Nintendo Switch, y hay rumores sobre una segunda parte que estaría en desarrollo. No tenemos muy claro que suceda pronto, pero entre otros proyectos más personales, entre los rumores más probables este proyecto podría ser uno de los anuncios de Ubisoft para Nintendo Switch en el E3.

Atlus

Persona ya llegó a Steam, y Persona 5 Strickers se estrenó con un gran éxito en Nintendo Switch, así que todos los fans de los JRPG están esperando la llegada de la saga Persona a la consola. Los juegos principales, no hablamos de spin-offs. Shin Megami Tensei va a estrenar pronto su quinta entrega en Switch, así que esperamos que este matrimonio con Atlus que pasó a mayores con la entrada de Joker a Smash Bros, continúe su brillante camino.

Capcom

Tras tres años aportando a Nintendo Switch únicamente ports de consolas anteriores, Capcom ha llevado con Monster Hunter Rise uno de sus mejores creaciones a la consola, además del regalito que supone Monster Hunter Stories 2. Los rumores sobre un Resident Evil exclusivo de Nintendo Switch parecen cada vez más reales, aunque su presunto lanzamiento, a principios de 2022, quedan todavía un poco lejos, por lo que no tenemos todas con nosotros en que lo mostrarán en el E3.

Platinum Games

Bayonetta 3 es, junto Metroid Prime 4, uno de los desarrollos más longevos de Nintendo Switch. La genial saga de acción de Platinum Games apunta más alto que nunca, y su encargado nos recomendó no esperarlo, porque aparecería cualquier día de la nada. Por otro lado, ya Nintendo nos sorprendió con Astral Chain en una espectacular colaboración con Platinum Games, y que esté pensado como una trilogía no nos hace descartar que podamos ver algo sobre Astral Chain 2 en el E3.

Square Enix

Square Enix está dando mucho amor a Nintendo Switch. Sabe que es una de las plataformas predilectas por los fans de los RPG tradicionales, y por eso han llevado en exclusiva juegos como Octopath Traveller o la edición definitiva de Dragon Quest XI a Nintendo Switch, aunque fuera de forma temporal.

Actualmente están desarrollando el nuevo exclusivo Project Triangle, un juego muy similar en concepto a Fire Emblem, aunque con un poquito de Final Fantasy. Esperamos un nuevo tráiler del juego en el E3, y no descartamos la llegada de remasterizaciones de juegos antiguos de Final Fantasy, además de dar veracidad a los rumores de los primeros Dragon Quest, y la confirmación de que Dragon Quest XII llegará a una consola de Nintendo.

Podréis ver la presentación de Nintendo en el E3 y enteraros de todas las novedades en su web oficial.

Archivado en:
ArtículosDestacado
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *