Convierten la carta Pokémon más cara que existe en un NFT
Pikachu Illustrator, la carta Pokémon más cara de la historia, se convierte en un NFT. Así es la nueva estrategia de Logan Paul.
El mundo de Pokémon JCC está repleto de cartas a precios de auténtica locura. Una de las cartas más famosas por su precio es la de Pikachu Illustrator, de la que solo hay 39 unidades reconocidas oficialmente y que ha llegado a venderse por 5,3 millones de dólares. Ese Pikachu ha vuelto a dar que hablar, porque han convertido esta carta Pokémon, la más cara del mundo, en un NFT.
La policía asesina a un adolescente tras robar cartas Pokémon
Lo ha hecho además su propietario, el youtuber Logan Paul. El pasado 9 de julio anunciaba que convertiría a la carta Pikachu Illustrator en un NFT que pasaría a estar disponible en Liquid Marketplace, plataforma que él mismo a fundado en colaboración con otros. Este portal, abierto para “ofrecer a los coleccionistas la oportunidad de co-poseer materiales digitales y físicos a través del poder de la ‘tokenización’”, está ofreciendo 50 millones de tokens de dicha carta a un precio de 0,10 $ cada uno.
¿Cómo se distribuye la propiedad? Paul se queda el 49% de la carta, y el 51% queda en manos de los compradores digitales. Por tanto, no podrá decidir qué hacer con ella salvo que su porcentaje y el de otros compradores sean mayoría a la hora de tomar una decisión.
Viendo el ‘crash’ de los NFT en las últimas semanas, veremos cómo avanza esta estrategia de convertir una carta Pokémon en NFT, y no una cualquiera, la más cara del mundo. ¿Cuántos se animarán a intentar hacerse con una porción digital de algo físico?