China censura a personajes masculinos ‘afeminados’ en juegos y cine

Las autoridades de China planean la censura contra personajes masculinos afeminados por incitar a la homosexualidad a los jóvenes.

China vuelve a la carga con su censura. En esta ocasión, el país ha puesto en el punto de mira a los personajes masculinos, según sus criterios, afeminados. Las autoridades del país asiático tienen la intención de prohibir la existencia de estas figuras en videojuegos, cine y televisión. Por estas medidas, gigantes del país como Tencent o NetEase ya han recibido un aviso para tomar medidas.

Según recoge el portal Gaming on Phone, la presencia de este tipo de personajes en las industrias citadas no gusta a las autoridades de China. Por ello, juegos como Genshin Impact o películas como la reciente Shang-Chi: La leyenda de los diez anillos se han visto salpicadas por la polémica. Esta censura se ha llevado a cabo, en palabras de los censores del país, para proteger a los jóvenes de la influencia dañina.

Genshin Impact Switch

A diferencia de otros países, China está lejos de adoptar una postura progresista. Por ello, en los últimos tiempos hemos visto noticias como esta o como el veto a los videojuegos promovido desde el gobierno, institución que ha prohibido que los jóvenes jueguen más de una hora los fines de semana. Todas estas medidas chocan directamente con los intereses de Tencent, NetEase o Weibo, algunas de las empresas más poderosas de la industria.

China y su censura siguen empeñadas en remar contracorriente

En el mismo portal se recogen datos relativos al mercado. Tencent, dueña o parte importante de compañías como Riot Games, Supercell, Epic Games o Ubisoft, lleva horas registrando pérdidas. Por su parte, NetEase, la empresa tras IPs como Pokémon GO o Minecraft, también se ha visto afectada. Por dicha censura, los videojuegos en occidente se podrían ver afectados, ya que licencias como League of Legends han adoptado prácticas que evitan la censura china.

China censura

Durante los últimos años, muchos se han sublevado para entrar dentro de los criterios aceptados por el mercado del país asiático. Por ello, creadores, autores y compañías realizan una autocensura que les permita ser parte de uno de los flujos de dinero más importantes del mundo.

En el futuro, títulos como Fortnite o el ya mencionado League of Legends estarán en el ojo del huracán si deciden lanzar alguna skin comprometida. Por el momento, las autoridades de China tienen la sartén por el mango y, censura mediante, están dirigiendo el mercado hacia donde les interesa.

Fuente: Gaming on Phone

Redactado por:
Abelardo González
editor de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?: