China prohíbe y limita los videojuegos por ley a menores

China prohíbe a los menores jugar a videojuegos más de una hora al día con una restricción a viernes, fines de semana y vacaciones.

La agencia de prensa oficial del gobierno chino ha anunciado una nueva y polémica medida. Después de una creciente preocupación por la adicción a los videojuegos, China los prohíbe a los menores, limitándolos a un horario muy restrictivo.

Tras calificar a los videojuegos de “opio espiritual”, el gobierno chino ha declarado que a partir de hoy, aquellos que sean menores de edad en territorio chino únicamente podrán jugar a videojuegos en línea entre las 20:00 y las 21:00 durante los viernes, fines de semana y vacaciones. El resto del tiempo, les quedará restringido el acceso a sus videojuegos online favoritos.

Para aplicar esta medida, llevan a cabo un requisito de registro con el nombre real del menor en los videojuegos. Ese nombre va ligado a sus cuentas, y determina cuándo se consume el tiempo que tienen para jugar conectados a la red. Desde el gobierno de China animan a las empresas a tratar con seriedad estos temas, asegurándose de que se cumple la ley. También, están incentivando campañas de cara a las familias y a los centros escolares para que colaboren con la gestión de estas medidas.

Nintendo 1UP China prohíbe videojuegos

Saber que China prohíbe nuevamente los videojuegos no es ninguna novedad. Hasta ahora, los menores podían jugar hora y media todos los días. Sin embargo, el gobierno ha decidido poner unas medidas más abusivas aún si cabe. Por poner números sobre la mesa, 110 millones de jugadores en China son menores. Esto supone un 2,6% de las ganancias de grandes compañías como Tencent, que están viendo cómo sus acciones bajan.

Esto también ha repercutido a distinta escala en otras empresas con presencia en china, como NetEase o Ubisoft, cuyo valor en bolsa también se ha visto afectado. Por lo pronto, parece que las cosas en China no van a cambiar. En la actualidad, son el único país del mundo con restricciones de cara al uso de videojuegos. Y en lugar de mejorar sus políticas, éstas se han vuelto mucho más severas.

Fuente.

Archivado en:
Redactado por:
Carlos Y. Serrano
editor de Nintendúo
¡Hola! Mi nombre es Carlos, aunque se me conoce por Piktendo, ¡y amo todo lo que tenga que ver con Nintendo, el anime, el cine y los juegos japoneses!
¿Qué te ha parecido?: