Los juegos de Wii de la Nvidia Shield cesan en China

Adiós a los juegos de Wii de la Nvidia Shield en China, dejando perdidas en el tiempo algunas versiones en alta definición inéditas...

Antes del lanzamiento de Nintendo Switch, Nintendo hizo un acuerdo con Nvidia para publicar algunos juegos de Wii en Nvidia Shield, y así poder introducirse por primera vez en territorio chino. Esto pasó hace años, y la consola de Nvidia no terminó de vender bien. Así, hoy nos hemos enterado de que su servicio termina, y con él, los juegos de Wii lanzados en la consola se perderán, tal vez para siempre.

Los juegos de Wii lanzados en la Nvidia Shield en alta definición y a 60 fps fueron Super Mario Galaxy, Donkey Kong Country Returns, The Legend of Zelda: Twilight Princess, New Super Mario Bros. Wii, Punch-Out!! y Mario Kart Wii. De ellos, solo dos pueden disfrutarse en alta definición oficialmente en otros territorios (Super Mario Galaxy como parte de la colección 3D All-Stars y Twilight Princess gracias a su versión de Wii U).

Con el cese del servicio otorgado por Nvidia Shield, se espera que también se venza la licencia que permite acceder a los juegos en China, incluso si habían sido adquiridos con antelación. De esa forma, aunque ahora todavía podamos jugar con ellos, es más que probable que acaben siendo eliminados definitivamente, perdiéndose así en la historia.

Sin embargo, no os debéis de preocupar. Nintendo incidió en China hace un par de años, y en la actualidad, la Nintendo Switch es un éxito en el territorio, con más de 1.3 millones de unidades vendidas y múltiples títulos de la compañía lanzados en China. El fracaso de Nvidia Shield se debió, sobre todo, a su precio y a su escaso catálogo, provocando que los juegos de Wii vendiesen apenas unos pocos cientos de unidades.

Clásicos de la Wii perdidos en Nvidia Shield

Puede que por ahora las remasterizaciones de juegos como Donkey Kong Country Returns o Punch-Out!! permanezcan perdidas, pero no dudamos que Nintendo las acabe rescatando de alguna forma en el futuro. Al fin y al cabo, ¡es trabajo que ya está hecho! Y seguro que muchos jugadores querrán descubrir estos títulos.

Por lo pronto, esto es todo, Como siempre, permaneced atentos tanto a la página como al canal para más información acerca de Nintendo y sus andaduras por el territorio chino. Como sigan así, ¡pronto conquistan el mundo!

Archivado en:
Redactado por:
Carlos Y. Serrano
editor de Nintendúo
¡Hola! Mi nombre es Carlos, aunque se me conoce por Piktendo, ¡y amo todo lo que tenga que ver con Nintendo, el anime, el cine y los juegos japoneses!
¿Qué te ha parecido?: