Sakurai alivia a la comunidad: está bien de salud

Pese a problemas personales y otros relacionados con la creación de videojuegos, Sakurai afirma que está en buen estado de salud. ¡Bien!

Pocas veces hemos tenido la oportunidad de saber sobre Sakurai más allá de sus aportaciones a los videojuegos. Sin embargo, los constantes rumores sobre su retirada del sector y la pesada carga de su trabajo ha hecho que la comunidad se preocupe por la salud del creativo. Por ello, y cogiendo una vez más una respuesta dada en la entrevista del productor de Tekken, el director de Super Smash Bros Ultimate alivia a los jugadores asegurando que está bien. Por lo tanto, podemos estar tranquilos de que Sakurai goza de buena salud.

Sakurai salud

A pesar de esta conclusión positiva, está claro que la comunidad no se ha preocupado por nada. En la misma entrevista, Sakurai ha explicado algunos problemas personales y otros relacionados con la creación de videojuegos que, en conjunto, han afectado a su salud. Entre el dolor de un hombro, las pocas horas de sueño y la presión propia del sector en el que trabaja, es normal que sus fans acaben preocupándose. Y, aunque el mismo Sakurai asegura que son problemas que van y vienen, algunos molestan más tiempo del que deberían, tal y como le sucede ahora con la sequedad en los ojos, según sus declaraciones en la entrevista.

No obstante, Sakurai lo dice bien claro: “chicos, estoy bien”. Evidentemente, al creativo no le faltan ganas de seguir trabajando, y piensa continuar en la industria durante un buen tiempo. Por lo que, además de estar aliviados por su buen estado de salud, también estamos fascinados por la determinación de Sakurai. Y si esta preocupación generalizada consigue que el director deje de sentir tanta presión y se tome los descansos adecuados, mejor.

Lo cierto es que estas entrevistas nos están dejando con muchos detalles interesantes acerca de Masahiro Sakurai, ¡y queda muy poco para ver la última! Permaneced atentos.

Sakurai retirarse
Archivado en:
Redactado por:
Brenda Giacconi
editor de Nintendúo
Periodista de día, videojuerguista de noche. Redacto en Nintendúo, me relajo en Animal Crossing y salvo Hyrule las veces que sea necesario.
¿Qué te ha parecido?: