Cómo cambiar el Teratipo de tus Pokémon en Escarlata y Púrpura
Buscar
Inicio > Guías y Trucos > Cómo cambiar el Teratipo de tus Pokémon en Escarlata y Púrpura
Cómo cambiar el Teratipo de tus Pokémon en Escarlata y Púrpura
Guías y Trucos

Cómo cambiar el Teratipo de tus Pokémon en Escarlata y Púrpura

Si quieres saber cómo cambiar el Teratipo de cualquier Pokémon en Escarlata y Púrpura, esta guía te va a dar lo que necesitas. ¡Es muy fácil!

La mecánica estrella de Pokémon Escarlata y Púrpura es la Teracristalización. A través de ella, un Pokémon puede tener un tipo extra gracias a lo que se conoce como Teratipo, aunque este le está preasignado una vez lo capturas. ¿Se puede cambiar? Sí. De hecho, te vamos a explicar cómo cambiar el Teratipo de cualquier Pokémon en Escarlata y Púrpura.

En los vídeos previos al lanzamiento del juego, Nintendo y TPCi explicaron que existen Pokémon de una misma especie con diferentes Teratipos, a los que puedes encontrar a través de las Teraincursiones. Sin embargo, si tienes a uno especialmente fuerte, y quieres cambiar su Teratipo para tu estrategia de combate, hay una forma, y es de lo más sencilla.

Mejores Trucos Pokémon Escarlata y Púrpura

Los mejores trucos de Pokémon Escarlata y Púrpura

Todos los trucos de Pokémon Escarlata y Púrpura están reunidos en esta guía. ¿Quieres exprimir Paldea al máximo en tu Switch? ¡Pues entra!

Cambiar el Teratipo de cualquier Pokémon – Pokémon Escarlata y Púrpura

Dicen que una de las mejores formas de conquistar a alguien es a través del estómago. ¿Por qué os soltamos esto ahora? Porque es precisamente una receta de cocina lo que te permite hacer el cambio de Teratipo. Y no una cualquiera, tienes que ir a Pueblo Mestura y visitar a su cocinera estrella.

Te contamos paso a paso cómo cambiar el Teratipo de tus Pokémon en Escarlata y Púrpura a continuación:

  • Acude a Pueblo Mestura.
  • Una vez allí, entra en el Mesón El Tesoro. Lo identificarás fácilmente.
  • Habla con la cocinera y te contará que tiene una receta para cambiar el teratipo de tus Pokémon. Necesitará 50 Teralitos para elaborarla (la primera vez te dará de tipo Normal).
  • Ahora, solo tienes que indicarle a qué Pokémon le quieres cambiar el Teratipo y darle 50 Teralitos del nuevo tipo al que lo quieres convertir.
  • ¡Ya está!

Con esto, puedes hacer que tu equipo cambie muchísimo gracias a ese tipo adicional que añade la Teracristalización durante el combate. Experimenta y elige, porque vas a poder hacerlo con total libertad. No hay límites a la hora de cambiar el Teratipo de tus Pokémon.

¿Cómo conseguir Teralitos?

Existen varias formas de conseguir Teralitos en Pokémon Escarlata y Púrpura. A continuación, te las contamos todas:

  • Como recompensa al derrotar Pokémon en Teraincursiones (suelen ser del Teratipo del Pokémon derrotado).
  • Como objetos repartidos por el mundo.
  • Como regalos de algunos NPC.

Recuerda que, si quieres exprimir al máximo tu aventura en Paldea, ¡tenemos una selección con los mejores trucos de Pokémon Escarlata y Púrpura que te va a venir de perlas!

Vía

Archivado en:
Guías y Trucos
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: