Cómo conseguir Pokémon Shiny en Diamante y Perla para Switch

En esta guía os damos los mejores consejos sobre cómo conseguir Pokémon Shiny en los remakes de Diamante y Perla.

Con cada entrega los fans se preguntan cómo conseguir Pokémon Shiny y, como es normal, los remakes de Diamante y Perla no iban a ser diferentes. La revisión chibi de Sinnoh debutó ayer y trajo consigo, además de numerosas novedades, varios métodos para hacernos con una criatura variocolor. Así, a los métodos ya conocidos, se suma otro que deja todo el protagonismo a un viejo conocido.

Tendremos varias formas de hacernos con un Pokémon Shiny en las nuevas entregas de la franquicia. Si bien es más sencillo tras terminar la aventura, existen varias opciones para conseguir estos monstruos de bolsillo tan especiales antes superar la Liga Pokémon. Aunque, por desgracia, hay algunos casos concretos que no pueden variar de color en estas entregas.

Probabilidades base, potenciadores, Amuleto Iris y método Masuda

Hay que tener en cuenta que, aún sabiendo cómo conseguir un Pokémon Shiny en Diamante y Perla, las probabilidades son bastante bajas. Pese a esto, existen métodos para hacer más fácil nuestra búsqueda. De base, las posibilidades de conseguir una criatura variocolor es de 1 entre 4096 encuentros. No existen objetos para alterar esta cifra, como sucede con los huevos, aunque sí métodos para reducir el ratio.

En la crianza, como de costumbre, hay lugar para varias formas de conseguir un Pokémon Shiny. De base, el ratio es igual que en los encuentros salvajes, 1 entre 4096. Con el Amuleto Iris, esta probabilidad se reduce el triple, bajando a 1 entre 1365. Para conseguirlo, será necesario completar la Pokédex Nacional y acudir al edificio de los trabajadores de Game Freak.

Por último, este juego vuelve a implementar el icónico Método Masuda. Como de costumbre, esta técnica es la idónea para obtener Pokémon variocolor con crianza. Para llevarla a cabo, tendremos que colocar juntos a dos Pokémon compatibles de distintas regiones (vía intercambio global) en Cuidados Pokémon. Con este método las posibilidades son de 1 entre 683. Además, si tenemos el Amuleto Iris, serán todavía menores: 1 entre 512.

Cadenas con el Pokéradar

Este viejo conocido está de vuelta con los remakes. Gracias a él, la labor de cómo conseguir Pokémon Shiny en Diamante y Perla es mucho más sencilla. Tras avistar a todos los Pokémon de Sinnoh, si nos dirigimos al laboratorio del profesor Serbal este nos hará entrega de esta preciada herramienta. Gracias a ella, podremos forzar encuentros con Pokémon raros, a veces exclusivos de este objeto, o facilitar nuestra tarea de conseguir criaturas variocolor.

El Pokéradar es la herramienta más útil para conseguir Pokémon Shiny salvajes. Para ello, tendremos que, igual que en los originales, encadenar encuentros con criaturas de la misma especie. En primera instancia, nos hará falta utilizar repelente para alejar a los Pokémon ordinarios. Tras esto, entramos en el Pokéradar y seleccionamos la hierba que se mueve a 4 lozas o menos de distancia. Una vez entremos en combate tendremos que capturar al Pokémon, de lo contrario podríamos romper la cadena.

El siguiente paso será repetir estas acciones mientras encadenamos Pokémon de la misma especie. Cabe recalcar que, aunque hagamos todos los pasos bien, hay una pequeña probabilidad del 7% de romper la cadena. Cuantas más grande sea nuestra racha, mayores serán las posibilidades de conseguir un Pokémon Shiny. La cadena se detiene al enlazar 40 Pokémon iguales, el tope de reducción de ratio. Aquí, 1 de cada 99 encuentros será con un Pokémon Shiny.

La novedad en cómo conseguir Pokémon Shiny en Diamante y Perla es el Bonus Diglett

Cuando Nintendo nos invitó a redescubrir Sinnoh, dejó clara la importancia del Subsuelo en esta nueva entrega. Este elemento, uno de los más importantes de las entregas originales, ya que era necesario para conseguir a Pokémon como Spiritomb, está de vuelta con una novedad que nos ayudará a reducir el ratio de encuentros con Shiny.

Como parte de las Grutas del Subsuelo, podremos reducir a la mitad las posibilidades de encontrar criaturas variocolor. Eso sí, durante un máximo de 4 minutos aproximadamente. Para esta labor, el papel de Diglett y Dugtrio es esencial. En nuestros encuentros con ellos, estos Pokémon podrán huir y dejar unidades de energía. Concretamente, Diglett 1 y Dugtrio 3. Una vez llenemos el medidor con 40, comienza la fiesta. Cuando alcancemos esta cifra, las posibilidades de toparnos con un Shiny serán de 1 entre 2048.

Diglett Shiny en Pokémon Diamante y Perla

Es necesario saber que la energía debe recogerse durante la misma sesión. Si abandonamos el Subsuelo, tendremos que reiniciar nuestra misión. Además, si utilizamos la conexión online, la energía acumulada se compartirá entre varios jugadores. Por tanto, la forma más sencilla de alcanzar el máximo de 40 unidades será jugando en línea. Por último, destacar que el juego nos avisará cuando se active el bonus con señales visuales.

El Bloqueo Shiny: los Pokémon que se pierden la fiesta

En nuestra labor de cómo conseguir Pokémon Shiny en Diamante y Perla, existirán algunos casos que, por mucho que lo intentemos, no variarán de color. Independientemente de las veces que lo intentemos, estas criaturas cuentan con un bloqueo que impide que alteren su paleta de colores inicial. Aunque el listado es pequeño, tanto que se cuenta con los dedos de una mano, la presencia de algunos Pokémon en él ha dolido a los jugadores.

cómo conseguir Pokémon Shiny Diamante y Perla

Los Pokémon que conseguimos mediante regalo no pueden ser Shiny de ninguna de las formas. Esto afecta, por el momento, a dos criaturas legendarias: Mew y Jirachi. El primero nos lo darán como obsequio por tener una partida guardada de Pokémon Let’s Go. El segundo, si cumplimos el mismo caso pero con Espada/Escudo. Además, la mayoría de los Pokémon recibidos vía Regalo Misterioso, como puede ser el caso de Manaphy, también entrarían dentro de este bloqueo.

Aún así, Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente nos dejará obtener legendarios Shiny. El bloqueo solo afecta a los ejemplos mencionados, razón por la que Dialga o Palkia, así como otras criaturas especiales exclusivas de cada título, podrán ser variocolor. Además, los iniciales también pueden conseguir en su forma Shiny.

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Abelardo González
author de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?: