Pokémon se plantea cómo evitar el error de Escarlata y Púrpura con futuros juegos
Buscar
Inicio > Noticias > Pokémon se plantea cómo evitar el error de Escarlata y Púrpura con futuros juegos
Pokémon se plantea cómo evitar el error de Escarlata y Púrpura con futuros juegos
Noticias

Pokémon se plantea cómo evitar el error de Escarlata y Púrpura con futuros juegos

TPCi estuidia cómo mantener una buena calidad en sus juegos sin romper su cadencia de lanzamientos. ¿Evitará el error de Escarlata y Púrpura?

Tras su lanzamiento en Nintendo Switch, las quejas de la comunidad se alzaron contra Pokémon Escarlata y Púrpura por el que apuntó a ser su mayor error: la falta de tiempo. Problemas de rendimiento y otros fallos, llevaron a sus creadores a lanzar varios parches para arreglarlo, además de a Nintendo a emitir unas disculpas por el estado del juego. Este estreno ha llevado a muchos a plantearse si el ritmo de lanzamientos de juegos de Pokémon es el adecuado para mantener unos buenos estándares de calidad, incluso a sus propios creadores, The Pokémon Company International.

Takato Utsunomiya, Director de Operaciones en TPCi, ha hablado al respecto en una entrevista realizada durante la celebración del Mundial de Pokémon en Yokohama, Japón. Utsunomiya reconoce que están hablando al respecto sobre cómo mantener una buena cadencia de estrenos sin renunciar a la calidad, y también que siguen buscando la manera de hacerlo.

Creo que, en general, si miráis al pasado, el camino que hemos seguido hasta ahora ha sido uno de lanzamientos constantes, lanzando productos regularmente con una cadencia fija, se podría decir, teniendo siempre productos listos para ser introducidos y nuevas experiencias para nuestros clientes, y así es como hemos operado hasta ahora.

Creo que seguimos funcionando así, pero cada vez hay más conversaciones al respecto, a medida que cambian los entornos de desarrollo, sobre cómo seguir haciéndolo mientras nos aseguramos de que también introducimos productos de calidad.

Takato Utsunomiya, Director de Operaciones en The Pokémon Company International

Las palabras de Utsunomiya no parecen descartar un ritmo de lanzamientos como el actual, tan ligado a otros productos del universo Pokémon, pero parece que se están dando pasos para evitar problemas como el que tuvo por delante la última generación en Switch. ¿Dilatarán más el tiempo con DLC para poder dedicar más al desarrollo de cada entrega principal? ¿Repartirán entre spinoffs para permitir que las nuevas generaciones se gesten con más calma? ¿Usarán otra tecnología para facilitar el desarrollo, por ejemplo con el Unreal Engine del que hay pistas?

Pokemon Unreal Engine

¿Pokémon da el salto a Unreal Engine? Game Freak dispara las alarmas

Game Freak, creadores de los juegos principales de Pokémon, busca artistas especializados en el uso de Unreal Engine.

Es un misterio, pero al menos han tomado nota de las quejas y se están planteando máximas que, hasta ahora, parecían inquebrantables. Y vosotros, ¿qué creéis que deberían hacer con los juegos de Pokémon?

Fuente

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Este detalle de Pikmin 4 revela su conexión con los mundos de Super Mario y Zelda
Noticia anterior:

Este detalle de Pikmin 4 revela su conexión con los mundos de Super Mario y Zelda

El tamaño de descarga de Red Dead Redemption en Nintendo Switch es una sorpresa
Noticia siguiente:

El tamaño de descarga de Red Dead Redemption en Nintendo Switch es una sorpresa