Cómo jugar con ratón y teclado en Nintendo Switch: Fortnite, Splatoon…
Buscar
Inicio > Noticias > Cómo jugar con ratón y teclado en Nintendo Switch: Fortnite, Splatoon…
Cómo jugar con ratón y teclado en Nintendo Switch: Fortnite, Splatoon…
Noticias

Cómo jugar con ratón y teclado en Nintendo Switch: Fortnite, Splatoon…

Os enseñamos la alternativa de GameSir VX AimBox para jugar con ratón y teclado en Nintendo Switch a juegos como Fortnite o Splatoon 2.

A pesar de que Nintendo da un montón de opciones de control para los juegos, el uso de teclado y ratón es aún una asignatura pendiente, pero con ayuda de compañías como GameSir podemos jugar con ratón y teclado en Nintendo Switch a juegos como Splatoon 2 o Fortnite, y aquí os enseñamos cómo es con esta alternativa.

El dispositivo en cuestión se llama GameSir VX AimBox, y utiliza conexión USB clásica para hacer de traductor entre Nintendo Switch y cualquier teclado y ratón que podemos usar con un PC, por lo que no se necesita que tenga ninguna característica especial para que funcione.

El AimBox deberá conectarse a Nintendo Switch, o bien a cualquiera de los puertos USB 2 o 3 que tiene el dock, o directamente al USB tipo C situado en la parte inferior, aunque para este último necesitaremos un adaptador conversor especial que se vende por separado.

Después tendremos que conectar nuestro teclado USB o transmisor bluetooth conjunto al VX AimBox, e inmediatamente, Nintendo Switch lo reconocerá como un mando third-party de la consola. Esto ocurre porque Nintendo permitió que cualquier empresa pudiera utilizar sus mandos en Switch, y así tener más opciones de control de otras compañías. Así, lo que hace el VX AimBox es “engañar” a Nintendo Switch haciéndola creer que lo que está conectado es un mando, y no un teclado.

Su funcionamiento no será exactamente el mismo que el que podemos tener jugando en un PC, ya que no existe aceleración en los sticks simulados por el ratón y puede resultar en movimientos un poco ortopédicos, pero es posible conseguir una experiencia similar.

Esta alternativa de jugar a Nintendo Switch con ratón y teclado a juegos como Fortnite es mucho más económica que adquirir teclados especialmente creados para la consola, que al fin y al cabo, tienen un comportamiento similar, pero creemos que es mejor reutilizar alguno que tengamos por casa, especialmente si está creado para el jugar en PC.

Podéis adquirirlo en la web oficial de GameSir a un precio oficial de 49’99$, y hasta marzo podréis conseguir un 10% de descuento usando el código NintenDuo.

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *