Comparan GTA en Nintendo Switch con PS Vita y PS5

Las primeras comparativas de GTA Trilogy dejan a Nintendo Switch como la opción perfecta para disfrutar en modo portátil.

El reciente aterrizaje de GTA Trilogy en Nintendo Switch y otras plataformas sigue generando conversaciones. Después de inundar las redes de memes, los usuarios han comenzado a utilizar estas para realizar comparativas entre sistemas. Así, el abordaje de la trilogía en numerosas consolas y PC, pese a que esta última es la versión con más problemas, ha propiciado que contemos con los primeros vídeos comparativos.

GameXplain, un experto en la materia, ha sido uno de los primeros en publicar su trabajo. En el mismo día del lanzamiento digital, el canal de YouTube publicó un cara a cara de GTA Trilogy entre Nintendo Switch y PS5. Utilizando los 3 títulos de la colección, durante algo más de 8 minutos observamos como, evidentemente, la versión del sistema de Sony supera en todos los aspectos a la híbrida de la gran N.

A simple vista, las diferencias son evidentes. Los port en PS5 tienen una mayor resolución y, además, cuentan con más detalles en pantalla. Los elementos están más definidos, los colores son más vivos y, en definitiva, la trilogía está mejor optimizada. Además, como de costumbre, la tasa de imágenes por segundo es menor en Nintendo Switch que en la consola de Sony, algo evidente si tenemos en cuenta las especificaciones técnicas de ambos sistemas.

GTA Trilogy ha perdido en Nintendo Switch el encanto original que sí tenía en PS Vita

Otra de las comparativas que ha llamado la atención de los usuarios es la existente entre la híbrida y PS Vita, la última incursión portátil de Sony. En este sistema, la trilogía de Rockstar Games eran, en resumidas cuentas, los juegos originales con un lavado de cara. Por esa razón, tal y como comprobamos en el vídeo bajo estas líneas, PS Vita cuenta con ese encanto añejo que se perdió con los remaster.

Pese a lo que pudiéramos juzgar con los ojos nostálgicos, lo cierto es que el rendimiento de GTA Trilogy en Nintendo Switch supera con creces al de PS Vita. Vice City, título que protagoniza el vídeo, es mejor en la híbrida tanto en resolución como en tasa de imágenes por segundo. Por tanto, esto convierte a la consola de Nintendo en la opción idónea para disfrutar del juego en modo portátil. Y tú, ¿estás disfrutando de GTA Trilogy o esperas a la versión física?

Fuente: Nintendo Life

Archivado en:
Redactado por:
Abelardo González
author de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?: