Las ventas de Switch Lite caen un 56,7% con respecto al año pasado

Según los datos de un informe de Nintendo, las ventas de Nintendo Switch Lite han caído un 56,7%, aunque el modelo original ha vendido más.

Malas noticias para una de las integrantes de la familia Switch. La web corporativa de Nintendo ha publicado los resultados del primer cuarto del año fiscal de 2022, que corresponde a los datos recabados entre abril y junio de 2021. Según los números, las ventas de Nintendo Switch Lite caen un 56,7% durante este primer cuarto del año fiscal de 2021. Poniéndolo en números, Nintendo solo ha vendido 1.14 millones de unidades de Switch Lite, a comparación de los 2.62 millones conseguidos en el mismo periodo de tiempo del año pasado.

Switch Lite

En contraposición a esto, las ventas de Nintendo Switch original aumentaron un 8.3%, de 3.05 millones a 3.31 millones de unidades vendidas entre abril y junio de 2021. Lo que, tal y como se comenta en el informe, es un dato positivo al tener en cuenta el contexto de la pandemia mundial y la escasez de material semiconductor. Sin embargo, no se explica las causas por las que las ventas de Nintendo Switch Lite han sido tan bajas. Es probable que, viendo las tendencias de compra de la primera versión de Nintendo Switch, los usuarios prefieran hacerse con la consola híbrida que con la que es plenamente portátil.

Descalabro de Switch Lite, pero con mucha confianza hacia OLED

A pesar de todo, Nintendo no pierde la esperanza en seguir presentando cifras positivas en el futuro. El documento refleja que la compañía tiene plena confianza en el modelo OLED como nuevo añadido a la familia Switch. Pues, tal y como se explica en el informe, “les gustaría proveer a los consumidores con otra opción para que puedan escoger el modelo que se adapte mejor a sus preferencias y estilo de vida”.

Pese al descalabro de Nintendo Switch Lite, no cabe duda de que Nintendo, tanto con su Switch original como con sus juegos, sigue siendo uno de los líderes en el sector de los videojuegos. Así que solo queda esperar cómo de grande será el éxito de Switch OLED en cuanto a ventas.

Switch Lite
Archivado en:
Redactado por:
Brenda Giacconi
subscriber de Nintendúo
Periodista de día, videojuerguista de noche. Redacto en Nintendúo, me relajo en Animal Crossing y salvo Hyrule las veces que sea necesario.
¿Qué te ha parecido?: