ChatGPT escribió el comunicado de disculpa del juego de Gollum
Desarrolladores de Daedalic revelan que el comunicado de disculpa por el lanzamiento del juego de Gollum fue escrito por la IA ChatGPT.
El videojuego Lords of the Rings: Gollum quedó para el recuerdo por una propuesta que quedó muy lejos de la idea inicial, y un resultado de todo menos satisfactorio. Una reciente investigación llevada a cabo por un youtuber alemán ha destapado varios detalles interesantes sobre este título desarrollado por Daedalic, como el hecho de que el comunicado de disculpa del juego de Gollum fue escrito por la IA ChatGPT.
Dos trabajadores del estudio confiesan en el vídeo que se utilizó ChatGPT para el comunicado, aunque no fueron informados de la existencia del mismo hasta que apareció en público. Al parecer, fue Nacon la que lo organizó y supervisó sin avisar de ello al estudio, o al menos a parte de su equipo.
Un retraso indefinido, una versión de Switch desaparecida y extraños DLC de pago fueron la antesala de un título que se estrenó con unas notas en las que se reflejaba una calidad muy lejos de lo esperado. A raíz de este lanzamiento, se emitió un comunicado en mayo en el que el equipo supuestamente pedía disculpas por “no alcanzar las expectativas que nos pusimos a nosotros mismos, o nuestra dedicada comunidad”.
Parece que las disculpas no eran tan de corazón como parecían, al menos por quién las escribió. Por el momento, ni Nacon ni Daedalic se han pronunciado al respecto, aunque estos últimos lo tienen complicado, ya que cerraron su estudio de desarrollo tras el desastre del juego de Gollum.
Esperamos que el próximo experimento de ESDLA tenga un mejor resultado.