Crean una “Nintendo Switch” desmontable y con piezas modulares
Buscar
Inicio > Noticias > Crean una “Nintendo Switch” desmontable y con piezas modulares
Crean una “Nintendo Switch” desmontable y con piezas modulares
Noticias

Crean una “Nintendo Switch” desmontable y con piezas modulares

¿Alguna vez has querido una consola como Nintendo Switch, pero que sea desmontable y se puedan cambiar sus piezas fácilmente? Ya es posible.

Switch abrió la veda del concepto de consola híbrida que otras compañías como Valve, Asus o Legion han seguido a su manera. Ahora, un usuario ha querido llevar el concepto un paso más allá para diseñar una consola híbrida modular. De hecho, lo ha logrado y lo ha demostrado: ha conseguido crear una imitación de Nintendo Switch desmontable y con piezas modulares.

El usuario en cuestión es Pitstoptech, un youtuber que ha creado una consola portátil modular. Con una idea propia, y utilizando componentes de PC, ha logrado diseñar una consola actualizable, con mandos acoplables y con unas piezas que se pueden cambiar en solo 2 minutos, sin soldaduras ni conocimientos de informática. De hecho, planea poner a la venta el kit para que cualquiera pueda montarlo y modificarlo en casa.

Los componentes que ha empleado en este vídeo son, además de dos mandos estilo Joy-Con que se pueden acoplar y desacoplar, los siguientes:

  • Placa base Intel 1260p.
  • Procesador Intel Core i7-1260P (12 núcleos hasta 4,7 GHz).
  • Tarjeta gráfica integrada Intel Iris Xe a 1,4 GHz.
  • 16 GB de memoria RAM.
  • Disco duro SSD de 512 GB.
  • Pantalla táctil FHD de 7 pulgadas.
  • Batería de 55 Wh.
  • Dos altavoces.
  • Wi-Fi.
  • Bluetooth.
Fecha Lanzamiento Nintendo Switch 2

Esta sería la fecha clave de Nintendo Switch 2

Los rumores sobre Nintendo Switch 2 no dejan de surgir tras la Gamescom 2023, revelando una fecha clave para la nueva consola.

El autor de esta curiosa máquina afirma que, actualmente, se puede mejorar el procesador para usar un AMD Ryzen 7840U y cambiar la batería por una de 61 Wh para ganar en autonomía. Como se puede ver en el vídeo, es un ordenador en miniatura que además se puede conectar a pantallas externas utilizando el puerto USB-C que incluye.

Si alguna vez habéis querido montar vuestra propia máquina al estilo Nintendo Switch, esta es una opción bastante curiosa, aunque solo en la híbrida original de Nintendo se pueden encontrar joyas como Zelda Tears of the Kingdom o el inminente Super Mario Bros Wonder.

Vía

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Super Mario Bros La Película iba a tener un villano muy diferente
Noticia anterior:

Super Mario Bros La Película iba a tener un villano muy diferente

Pokémon Escarlata y Púrpura anuncia nuevo parche para arreglar un serio problema
Noticia siguiente:

Pokémon Escarlata y Púrpura anuncia nuevo parche para arreglar un serio problema