Solo 1 de cada 10 juegos vendidos en UK en 2022 ha sido físico
Buscar
Inicio > Noticias > Solo 1 de cada 10 juegos vendidos en UK en 2022 ha sido físico
Solo 1 de cada 10 juegos vendidos en UK en 2022 ha sido físico
Noticias

Solo 1 de cada 10 juegos vendidos en UK en 2022 ha sido físico

Los datos de ventas de videojuegos por formato en Reino Unido (UK) en 2022 son preocupantes para lo físico. Casi el 90% ha sido digital.

Que el mercado digital de videojuegos crece es algo incuestionable. Aunque hay territorios donde lo físico sigue fuerte, e incluso creciendo, hay otros en los que el público ha decidido despedirse casi por completo de las cajas y colecciones. Un reciente estudio de ERA, la Asociación de Entretenimiento Digital y Retail de Reino Unido, ha revelado que, en 2022, solo 1 de cada 10 juegos vendidos era en formato físico.

La estadística que han compartido es más precisa. Según la organización, el 89,5% de los videojuegos vendidos en el mercado británico durante el año pasado estaban en formato digital, por lo que el 10,5% restantes eran físicos. Diferencia considerable en un mercado con cifras milmillonarias que, el año pasado, generaba más de 4.700 millones de libras en ingresos (5.300 millones de euros aprox.).

última versión Nintendo Switch

Esos números son tan grandes que marcan otro hito importante para el sector. Con este, ya van 11 años en los que los videojuegos ingresan más dinero que la música y el cine en UK. Algo que también se empieza a extrapolar a otras partes del mundo.

¿Cómo evolucionará esta tendencia? Por ahora, todo apunta a que lo digital seguirá imperando, lo que a su vez dificulta a organizaciones como ERA el seguimiento de los datos reales de ventas ya que “a veces, los nuevos jugadores digitales no comparten sus datos de ventas directamente”, tal y como subraya Kim Bayley, CEO de ERA.

¿Qué opináis? ¿Cambiarán las cosas?

Sakurai Formato Digital Juegos
Masahiro Sakurai defiende comprar juegos en formato digital y explica las ventajas que tiene, como también las del formato físico.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: