Masahiro Sakurai defiende comprar juegos en formato digital y explica las ventajas que tiene, como también las del formato físico.
La guerra entre formato físico y digital en videojuegos es una que lleva años fraguándose, y en la que encontramos cosas tan raras como el falso formato físico. En estos tiempos, resulta curioso ver la postura de algunos de los creativos más importantes del sector. Masahiro Sakurai, creador y director de Smash Bros, ha revelado que prefiere el formato digital al formato físico.
Lo ha hecho a través de su canal de YouTube, el mismo en el que revelaba cómo juega con su Switch, que ya explicamos que es malo para la consola, y en el que incluso reveló algunos detalles del origen de Smash Bros, o adelantó el posible retorno de Kid Icarus. En su último vídeo, ha explicado por qué prefiere el formato digital al comprar videojuegos, y lo ha hecho comparando ventajas.
Estas son las ventajas del formato digital y del formato físico en videojuegos, según Masahiro Sakurai, director y creador de juegazos como Kid Icarus Uprising o Super Smash Bros Ultimate.