Demanda a Activision Blizzard por más amenazas a trabajadores
Buscar
Inicio > Noticias > Demanda a Activision Blizzard por más amenazas a trabajadores
Demanda a Activision Blizzard por más amenazas a trabajadores
Noticias

Demanda a Activision Blizzard por más amenazas a trabajadores

Activision Blizzard vuelve a protagonizar otra demanda por amenazas a empleados en sindicatos y por frenar la sindicalización.

Varios trabajadores de Activision Blizzard han presentado una denuncia por prácticas laborales injustas a través del sindicato Communications Workers of America (CWA). El enésimo caso que se abre en la empresa de videojuegos, esta vez, por amenazas por parte de la ejecutiva de comunicaciones de Activision Blizzard, Lulu Cheng Meservey, a trabajadores sindicados.

Según recoge la demanda, compartida por Michael Sainato (periodista de The Guardian), Lulu Cheng, que entró como Vicepresidenta Ejecutiva y Directiva de Asuntos Corporativos y Comunicaciones este mismo mes de octubre, habría enviado un mensaje a más de 18.000 personas a través del Slack en el que están los empleados con el que intenta “desprestigiar al sindicato, amenazar con retener los aumentos de sueldo y las mejoras en las prestaciones de los trabajadores que se afilien al sindicato, y dar a los trabajadores la impresión de que su afiliación y/o apoyo al sindicato estaba bajo vigilancia.”

Sara Steffens, Secretaria y Tesorera de CWA, ha respondido afirmando que dicho mensaje es “intolerable y, desafortunadamente, en línea con lo que hemos visto una y otra vez de los ejecutivos de Activision”. A su vez, añade que “es indiscutible que estos mensajes antisindicatos se emitieron para intimidar a los miembros de sindicatos y para frenar la organización de los trabajadores que quieren conseguir mejores salarios y dignidad en su trabajo.”

Demanda que llega tras una hilera de revelaciones y acusaciones probadas sobre iniciativas en Activision Blizzard con las que se habían congelado las subidas de sueldo a trabajadores por estar en sindicatos, emitido amenazas ilegales y un sinfín de casos que llevan meses danzando en los tribunales y la prensa de todo el mundo.

¿Cómo acabará este otro caso? A tenor de todo lo visto hasta ahora, con escándalos sexuales de por medio, con un acuerdo o con una sanción.

Bobby Kotick reelegido CEO de Activision a pesar de los escándalos

La junta de accionistas de Activision Blizzard quiere mantener a Bobby Kotick como CEO. ¿Qué sucederá cuando se adhiera a Microsoft?

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: