Una de las grandes mentiras de Smash Bros Ultimate ha sido desmentida
Masahiro Sakurai, padre de Smash Bros, ha desmentido uno de los grandes mitos y mentiras de Smash Bros Ultimate: no hay personajes “rotos”.
Aunque anunció que se acercaba el final de su carrera en YouTube, Masahiro Sakurai sigue subiendo vídeos en su canal Creating Games. En su última publicación, el padre de Kirby y Smash Bros ha aprovechado para desmentir una de las grandes mentiras de Super Smash Bros Ultimate: no hay personajes con los que sea más fácil ganar.
Sin dar detalles específicos, Sakurai ha hablado sobre lo difícil que es equilibrar a todos los luchadores en un juego de lucha, aunque se ha mostrado orgulloso de lo que lograron en el Smash Bros de Switch. El creativo ha revelado la estadística de victorias del personaje que más ha ganado y del que menos ha ganado, y la diferencia es muy pequeña: un 51,43% de victorias frente a un 47,18% de victorias.
Este juego de Kirby descartó un sonido de más calidad por una razón de lo más surrealista
Todos los demás personajes se mueven entre esos dos extremos, así que la probabilidad de ganar en Smash Bros Ultimate está bastante bien repartida entre todos sus luchadores. Como explica el director del juego:
Esto revela que cualquier luchador tiene una oportunidad de ganar el combate. De hecho, sería difícil hacer que se acercaran más.
Masahiro Sakurai, creador de Smash Bros
No hay trampa en estos datos, ya que Sakurai afirma que se han extraído de partidas de todo el mundo, sin manipulación ni preferencias. Datos limpios para mostrar una realidad con la que se desmiente uno de los mayores mitos de Smash Bros Ultimate. No, no hay ningún personaje que esté “roto”.
¿Creéis que es cierto lo que dice o no? Con esta información en mano, es difícil llevarle la contraria. Si queréis ver una explicación completa, podéis echar un vistazo al último vídeo de Sakurai a continuación. Ahora, a ver si logra que Nintendo dé luz verde a un nuevo Kid Icarus.