Dinosaur Planet reaparece en su versión para Nintendo 64 y puedes jugarlo

El Dinosaur Planet original, que muchos conoceréis como Star Fox Adventures, se ha recuperado y puede jugarse finalmente.

Nintendo 64 fue una máquina querida por muchos, algo a lo que contribuyó el buen hacer de RARE, la compañía británica por entonces second party de Nintendo y que, años después, pasó a formar parte de Microsoft; y por qué no decirlo, también empezó al hacerlo a ver mermada la calidad de sus títulos, aunque con Sea of Thieves han sabido resarcirse en parte.

Pero hablamos ahora de la RARE dorada, la de GoldenEye o Perfect Dark y la que le plantaba cara a la mismísima Gran N con competidores como Banjo & Kazooie y Banjo & Tooie frente a Super Mario 64 o Diddy Kong Racing frente a Mario Kart 64. Tan bien lo hicieron, que Nintendo les encomendó la tarea de llevar a las 3D a Donkey Kong y estuvieron a punto de lanzar en la 64 bits su propio Zelda, conocido en aquel entonces como Dinosaur Planet.

La historia de este juego es curiosa. Planeado inicialmente para Nintendo 64, la inminente llegada de GameCube, mucho más potente, hizo que varios desarrollos se movieran a esta, como también le pasó a Resident Evil Zero, pero esa es otra historia. Pero Dinosaur Planet cambió tanto que al final hasta se llamó diferente y todos lo conocemos ahora como Star Fox Adventures.

Sí, la aventura de Fox no iba a estar protagonizada por Fox, un poco como le pasó a Super Mario Bros. 2 fuera de Japón (sabéis que es poco más que una skin de Yume Kōjō: Doki Doki Panic, ¿verdad?), y de hecho pudimos ver en la época muchas imágenes de un juego protagonizado por Krystal, quien sí aparece en el producto final y se añadió al universo Star Fox, y Sabre, otro zorro antropomórfico. Este hecho llamó la atención de Shigeru Miyamoto quien tuvo la idea de cambiarlo por Fox McCloud y hacer de Dinosaur Planet lo que hoy conocemos. De hecho, Fox manejando una lanza no nos pegaba demasiado, y aun hoy tampoco lo hace, y somos conscientes de que las fases del Arwing estaban metidas de aquella manera.

Ahora sabemos que este cambio se produjo en una fase muy avanzada del desarrollo aunque aún con Nintendo 64 en mente, ya que ha aparecido una build de diciembre del año 2000 donde Fox ya es controlable y podemos jugar si tenemos los medios necesarios, pero faltan algunas partes para hacerlo completamente funcional de principio a fin. Sin embargo, está casi todo, y en Forest of Illusion, encargados de preservar la historia de Nintendo, lo han puesto al alcance de cualquiera (también podéis bajarlo desde aquí), de hecho, mucha gente ya ah comprobado cómo era un Dinosaur Planet que nunca vio la luz, aunque acabó convertido en uno de los juegos más queridos de la 128 bits de Nintendo como fue Star Fox Adventures.

Archivado en:
Redactado por:
Marcos Catalán Domingo
contributor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: