La verdad sobre el documento de Nintendo Switch 2: Qué ha dicho realmente a los inversores
Buscar
Inicio > Artículos > La verdad sobre el documento de Nintendo Switch 2: Qué ha dicho realmente a los inversores
La verdad sobre el documento de Nintendo Switch 2: Qué ha dicho realmente a los inversores
Artículos

La verdad sobre el documento de Nintendo Switch 2: Qué ha dicho realmente a los inversores

¿Qué ha hablado Nintendo sobre Switch 2 en esas más de 400 reuniones con accionistas? Te explicamos lo que ha pasado realmente.

Durante las últimas horas, un documento de Nintendo ha corrido como la pólvora en redes sociales por mencionar información de Switch 2 para inversores de la compañía. Este informe, que data de finales de marzo, parece implicar que en ese mes han tenido lugar más de 400 reuniones con accionistas en las que se han dado más detalles de la nueva Nintendo Switch, junto a otros detalles de la compañía. Pero, desafortunadamente, no es así.

Se trata del informe de gobernanza de Nintendo, un documento que se renueva anualmente para abordar las líneas que rigen el funcionamiento de la compañía, el estado de la junta directiva, posibles cambios y la actividad tenida a lo largo del último año fiscal. Como explican en el mismo, Nintendo ha celebrado sus reuniones trimestrales correspondientes durante el FY2024 (1 de abril de 2023 – 31 de marzo de 2024), además de “unas 400 reuniones grupales e individuales con accionistas e inversores institucionales”.

Filtracion Nintendo Switch 2
Pelicula Live Action The Legend of Zelda Link

Sony da un breve adelanto de la película de Zelda

El CEO de Sony ha hablado sobre la película live-action de The Legend of Zelda en el CES 2024, con pistas de lo que nos aguarda.

Afirman haberse reunido con toda clase de organizaciones dentro y fuera de Japón para generar “oportunidades de diálogo con un amplio rango de inversores institucionales”, es decir, para buscar nuevos accionistas que se interesen por lo que la firma tiene que ofrecer o reforzar el interés de los que ya tienen. Una oferta que no solo se limita a los videojuegos, sino que ahora mira mucho más a los parques de atracciones, el cine y la TV.

¿Qué ha contado Nintendo a sus inversores sobre Switch 2?

El punto que ha hecho saltar las alarmas está en la quinta página del documento, que habla de “temas principales de diálogo y aspectos de interés para inversores”. Ahí, la Gran N afirma que, entre otras cosas, ha hablado con los accionistas de “la inercia del negocio de Nintendo Switch, la siguiente consola de videojuegos y el impacto en el negocio de una transición de hardware. Huelga decir que es una referencia directa a la rumoreada Switch 2.

Nintendo Hacer Consolas Switch 2

Lo que quiere decir con esto la compañía es que ha abordado la nueva consola con sus inversores durante los últimos 12 meses. No quiere decir que las conversaciones hayan tenido lugar en marzo ni tampoco que hayan contado más de lo que han tratado a nivel público en las rondas de preguntas y respuestas que publican a cada cierre trimestral. Dar una información a ciertos inversores y no dársela a otros podría dañar seriamente la relación de Nintendo con sus accionistas, además de traer problemas legales.

Entonces, ¿qué ha dicho Nintendo a sus inversores sobre Switch 2? Basta con echar un vistazo a las respuestas de Furukawa en el último año para hacerse a la idea: el desmentido de rumores, el enfoque del negocio durante este año, el detalle clave sobre la innovación en la consola, si las ventas de Switch han retrasado su fecha o hasta el miedo por la transición a la nueva Nintendo Switch.

Temas tratados en rondas de preguntas y respuestas de los que estaréis al tanto si seguís la actualidad aquí. Dar información privilegiada a un grupo de accionistas y no compartirla con el resto es exponerse a un riesgo que una compañía no puede permitirse.

Fuente

Archivado en:
Artículos
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Ver FNAF La Película en streaming en España gratis: fecha y dónde está
Noticia anterior:

Ver FNAF La Película en streaming en España gratis: fecha y dónde está

Splatoon 3 está de ofertón a 28 €: ¡Precio mínimo histórico!
Noticia siguiente:

Splatoon 3 está de ofertón a 28 €: ¡Precio mínimo histórico!